Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

República Checa: un pro israelí es el favorito a quedarse con la presidencia

Es la segunda vez, desde el retorno del país a la democracia en 1989, que se elige al presidente por sufragio directo, lo que era antes una prerrogativa de los 200 diputados y 81 senadores reunidos en sesión conjunta.

Hace cinco años Zeman, ex primer ministro y antiguo líder del Partido Socialdemócrata (CSSD), ahora alejado de esa formación y que se presenta como independiente, se impuso en la segunda vuelta al conservador Karel Schwarzenberg.

Los casi 15.000 colegios electorales del país se abrirán hoy entre las 14.00 horas locales y las 22.00 (12.00 a 20.00 GMT), y volverán a estar operativos mañana, sábado, desde las 08.00 horas locales (06.00 GMT) hasta las 14.00 (12.00 GMT).

A lo largo de estos cinco años de mandato, Zeman, de 73 años, ha pasado de un moderado europeísmo a un abierto euroescepticismo y ha definido a la inmigración musulmana como una “invasión organizada” imposible de integrar en Europa.

Además, es pública su buena relación con el presidente ruso, Vladímir Putin, y elogia al presidente de EEUU, Donald Trump, cuya decisión de reconocer a Jerusalem como capital de Israel ve acertada.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN