Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un coleccionista de objetos nazis que vive a una cuadra de la quinta presidencial irá a juicio oral y público

Radio Jai -Un coleccionista de objetos nazis que vive a una cuadra de la quinta presidencial irá a juicio oral y público

Según explicó, Olivares está acusado de ser jefe de una asociación ilícita para contrabandear piezas arqueológicas que son Patrimonio Cultural, junto a miembros su familia.

“Todos los Olivares están elevados a juicio”, aseguró el fiscal. Además, afirmó que hay un funcionario de la Aduana que también está comprometido ante la Justicia por presuntamente haber recibido sobornos.

Olivares, un vecino conocido en la zona Norte por su feria de antigüedades (apenas a una cuadra de la quinta de Olivos), quedó expuesto a mediados del año pasado luego de que la Policía Federal allanara su casa en Beccar y encontrara decenas de piezas con simbología nazi.

Durante la requisa, que estuvo a cargo de la División Protección de Patrimonio Cultural, los efectivos encontraron restos fósiles, arqueológicos, momias e incluso elementos que figuraban en la “Lista Roja de Objetos Culturales Chinos” que buscaba la UNESCO.

Fuente: Clarín

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN