-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Embajada de Israel en la República Argentina

En un mundo convulsionado por las consecuencias que este fenómeno ocasiona a diario, la iniciativa impulsada por la diputada nacional Soledad Martínez no sólo se plantea como una acción para preservar la memoria sino como una apuesta a futuro, previendo la elaboración y el dictado de contenidos educativos para fomentar la cultura de la paz y la no violencia en las nuevas generaciones.
A 25 años de un hecho que marco para siempre la vida de cientos de familias, la misión diplomática israelí manifiesta su satisfacción por el respaldo político y social a esta ley homenaje. Lejos de dividir, el atentado de aquel 17 de marzo de 1992 no hizo más que fortalecer los vínculos y estrechar la cooperación entre la República Argentina y el Estado de Israel para que, entre otras cosas, sucesos de tal cobardía no vuelvan a repetirse.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017

“La memoria atraviesa el tiempo, las tormentas y el vacío de justicia. Hoy el Congreso de nuestro país rinde homenaje a esa memoria con la sanción de una ley, que es el resultado de la tarea conjunta de las víctimas, los familiares y la Embajada de Israel durante todos estos años.
Ahora nuestras historias tendrán un ámbito más amplio y más duradero. Llegarán a las escuelas de nuestro país, a los chicos, a sus padres, a los maestros, pero no solo hoy sino mañana y pasado mañana. La ley es para siempre, esas palabras tendrán eco en el tiempo y en el espacio.
¡Esta ley es una gran noticia! Una caricia al alma, después de tantos años”
Sobrevivientes y Familiares de la Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel

Helueni