Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

San Pablo tendrá su primer memorial del Holocausto

El Memorial estará donde se encuentra la primera sinagoga del Estado de San Pablo, en el barrio del Bom Retiro.

buy hydroxychloroquine online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Albergará un nuevo piso enteramente dedicado a la Shoa y pasará a llamarse Memorial de la Inmigración Judía y del Holocausto.

El momento histórico justifica la decisión de abrir la muestra, explica Reuven Faingold, director de proyectos educativos del Memorial y uno de los comisarios de la exposición.

“La generación de supervivientes está menguando, pronto no tendremos a nadie, va a quedar la documentación, los museos y memorias alrededor del mundo”, explica.

Para el profesor, Brasil “intenta recuperar el tiempo perdido”. Con apenas un museo dedicado al Holocausto, en la ciudad de Curitiba, Reuven cuenta que la mayoría de los alumnos que visita el memorial desconoce esta parte de la historia.

“Los alumnos escuchan que existió el Holocausto, que los judíos murieron en la Segunda Guerra. En el mejor de los casos, escucharon el número de seis millones de judíos muertos, pero ya está”, comenta.

Con la nueva muestra, el memorial espera ampliar sus proyectos educativos. Hoy el edificio instalado en el nº 160 de la calle de Graça recibe alumnos de escuelas privadas y públicas a partir del 9º año de la educación básica.

buy lipitor online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/lipitor.html no prescription pharmacy

Uno de los focos de la muestra, financiada con recursos de la comunidad judía brasileña y con ayuda de leyes de incentivo, es dejar clara la distinción entre genocidio y Holocausto. “Genocídios tuvimos varios, Holocausto, sólo uno”, afirma Reuven.

“No es sólo la cantidad de víctimas -que es diferente-, sino la forma cómo se hizo. Había un mecanismo de exterminio creado por el 3º Reich”, dice aludiendo a la sistematización de los asesinatos masivos.

buy clomiphene online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/clomiphene.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN