Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

15 frases de Rabin

– “Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de concreto. La solución radical, señoras y señores, ¡se llama Paz!”

– ” Todas las ideologías que justifican el asesinato, acaban convirtiendo el asesinato en ideología”.

– “Yo quisiera firmar un acuerdo de paz con el Príncipe de Mónaco y la Reina de Holanda, pero la paz se firma con los enemigos y Arafat es el principal enemigo”

– “Una inversión en la paz es una inversión en la vida”

– “La cordura vencerá”

– “Los seres humanos no están hechos de acero. Tienen corazón y alma, gritan y ríen. Aman y hieren. Atacan, se hieren, gritan. Los seres humanos son seres humanos”.

– “Como militar y comandante, yo di órdenes a centenas, probablemente un sin número de operaciones. Y junto con la alegría de la victoria y el dolor del fracaso, yo deberé siempre recordar del instante preciso enseguida después de tomada la decisión para ejecutar alguna acción: la correría con que los oficiales y ministros lentamente se levantan de sus asientos, el mirar de sus espaldas, el sonido del golpe de la puerta, y enseguida, el silencio en que permaneceré solo”.

– “Nuestros jóvenes, y ciertamente nuestros soldados, no tienden al sentimentalismo y se avergüenzan de expresar sus emociones en público. Esta vez, sin embargo, el esfuerzo de la lucha, la ansiedad que la precedió, la sensación de redención y el contacto directo que tuvieron los combatientes con el corazón y la esencia de la historia judía, despertaron torrentes de emoción y revelación espiritual. Los paracaidistas, que conquistaron el Muro, se apoyaron en sus piedras y lloraron. Fue un acto que, en su significado simbólico, tiene pocos paralelos en la historia de las naciones”

– “El pueblo israelí ha demostrado que es posible hacer la paz, que la paz abre las puertas a una economía y una sociedad mejores, que la paz no es sólo una plegaria. La paz está antes que todo en nuestros rezos, pero es también la aspiración del pueblo judío, una genuina aspiración por la paz”.

– “Hemos de prevalecer porque consideramos la construcción de la paz como una gran bendición para nosotros y para nuestros hijos”.

– “Ese es el momento en que uno se ahoga sobre la decisión que tomó, personas que estarán al borde de sus muertes. Pueblo de mi nación, pueblo de otras naciones. Y ellos todavía no lo saben”.

– “En ese instante, ellos todavía están sonriendo, haciendo planes y soñando apasionadamente, todavía idealizando sobre plantar un jardín y construir una casa – y todavía no saben que son sus últimas horas de vida en la tierra. ¿Cuál de ellos fue destinado a la muerte? ¿Cuál foto estará en el obituario del periódico de mañana? ¿Cuál madre pronto estará llorando? ¿Quien tendrá su mundo destruido bajo el peso de la perdida?”

– “Seguiremos en el camino de la paz con determinación y fortaleza. No nos detendremos. No nos daremos por vencidos. La paz triunfará sobre todos sus enemigos, porque la alternativa es peor para todos nosotros. Y hemos de prevalecer”.

– “Yo quisiera firmar un acuerdo de paz con el Príncipe de Mónaco y la Reina de Holanda, pero la paz se firma con los enemigos y Arafat es el principal enemigo”.

– “La violencia corrompe la base de la democracia israelí. Debe ser condenada, denunciada y aislada”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni