Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Informe: revelando los vínculos entre el BDS y organizaciones terroristas islámicas

A pesar que los activistas pro-Israel han observado señales de la retórica de un rechazo de un estado judío en sí misma basada en el tipo de propaganda terrorista difundida por Hamas y la OLP, no se pudo encontrar un vínculo claro que ata al BDS a los partidarios de las organizaciones terroristas.

Sin embargo, la semana pasada, un ex analista de financiación del terrorismo para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofreció testimonio de las conexiones al Congreso que sugiere vínculos entre el movimiento BDS y los partidarios del grupo terrorista Hamas.

Jonathan Schanzer, que trabajó para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2004 hasta 2007 en el seguimiento de la financiación del terrorismo, habló ante un subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara el martes pasado con respecto a los vínculos entre el movimiento BDS e instituciones de recaudación de fondos para el terrorismo incluyendo la desaparecida Fundación Tierra Santa para la Ayuda y el Desarrollo.

Schanzer observó que tres organizaciones islámicas prominentes – la Fundación Tierra Santa, la Asociación Islámica para Palestina, y la KindHearts para el Desarrollo de Beneficencia – habían sido procesadas y eventualmente cerradas después de descubrir que servían como frentes para el grupo terrorista Hamas.

Mientras que a muchos de los organizadores responsables de estos tres grupos se les dio sentencias de prisión o fueron deportados de los EE.UU., los miembros de alto nivel de otros participaron en la fundación de los Musulmanes Estadounidenses para Palestina.

Una investigación por el Proyecto de Investigación sobre el Terrorismo encontró que cinco funcionarios de alto rango en los Musulmanes Estadounidenses para Palestina habían sido miembros de la Asociación Islámica para Palestina.

Schanzer señaló a otros miembros de alto nivel de Asociación Islámica para Palestina que ahora operan en la AMP.

Rafeeq Jaber, por ejemplo, había servido como Presidente de la IAP. Hoy en día, él es un funcionario que trabaja para la Fundación para la Educación de la AMP. El ex secretario general de IAP, Abdelbasset Hamayel, aparece ahora como un agente de AMP en la rama de Chicago de la organización.

Otros miembros de AMP incluyen a Hossein Khatib, ex director regional de la Fundación Tierra Santa, que ahora forma parte del consejo de administración de AMP.

Salah sarsour es otro miembro de la junta AMP con vínculos con la Fundación Tierra Santa. Tanto Salah y su hermano, Jamil, habían servido en Israel para crear sus vínculos con Hamas. Jamil admitió que él y su hermano Salah habían recaudado fondos para las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas. Organizaciones anti-Israel como Estudiantes por la Justicia en Palestina -SJP-, que opera en los campus universitarios de todo los EE.UU, están fuertemente financiados por el AMP. En los últimos años, la AMP se ha convertido en uno de los principales proveedores de fondos de los grupos de BDS como el SJP.

Aparte de apoyo financiero directo, el “AMP ofrece altavoces, capacitación, materiales impresos … y donaciones a los activistas de SJP. AMP incluso tiene un coordinador del campus en el personal cuyo trabajo consiste en trabajar directamente con SJP y otros grupos del campus pro-BDS”, testificó Schanzer.

En algunos casos, los terroristas estaban directamente involucrados en el funcionamiento de las organizaciones de BDS. Schanzer ofreció el ejemplo de la Coalición Unidos para boicotear a Israel, un grupo BDS con sede en Chicago dirigido por un ex terrorista FPLP.

“El presidente del grupo, Ghassan Barakat, es residente de Chicago, un notario consular de la OLP que ha sido identificado … como miembro del Consejo Nacional de Palestina“.Barakat fue un “combatiente en las filas de la brigada de montaña para el FPLP“, una referencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo terrorista responsable de algunas de las peores atrocidades cometidas en Israel, incluyendo la masacre de 1972 en el aeropuerto de Lod Masacre y la masacre del 2014 en una sinagoga de Jerusalém.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN