Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Citan a indagatoria a Cristina Kirchner y otros 13 imputados

Bonadio dispuso la prohibición de salida del país para todos los imputados.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado el ex canciller Héctor Timerman. Al día siguiente deberán comparecer el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. El 19 están citados Luis D-Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; el 20, los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado; el 23 Alberto D-Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el 24 el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; el 25 la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el dirigente de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque.

La última jornada de indagatorias será el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones de medio término, donde deberá declarar la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner quién se presenta como candidata a senadora en la contienda electoral.

El fiscal Gerardo Pollicita había pedido el 7 de septiembre, al juez Bonadio la declaración indagatoria de Cristina Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos para “dotar de impunidad” a los 5 ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado” por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos, generaron “un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN