Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sandra Arroyo Salgado: “Es impensable que Alberto Nisman se haya inyectado ketamina”

Arroyo Salgado encabeza la querella en representación de las hijas que tuvo con el fiscal del caso AMIA, que apareció muerto de un tiro en la cabeza, días después de denunciar a Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes acusados del atentado.

En una extensa entrevista con Alfredo y Diego Leuco, en el programa del canal Todo Noticias “Los Leuco”, la magistrada habló sobre el informe pericial toxicológico de Gendarmería que encontró esa droga, junto con clonazepam, en el cuerpo de su ex esposo. El hallazgo generó como hipótesis que esa sustancia la consumió antes de morir o que se la suministraron por la fuerza para generar un efecto anestésico que le impidiera tener dominio de sí mismo.

Para Arroyo Salgado, la eventual inyección en dosis altas de ese narcótico podría ser “una forma de dominar a la persona, en caso de que terceras personas se la hubieran suministrado”.

“Consideramos que está probado en el expediente desde marzo de 2015 que fue víctima de un magnicidio por el impacto que esto tuvo y la función que venía desarrollando como investigador del atentado a la AMIA”, agregó en una entrevista que concedió a TN.

Tras la muerte de Nisman en el baño del departamento de Le Parc, en Puerto Madero, “no se secuestró ninguna jeringa como para sostener que él se hubiera inyectado para ponerse en una situación de efecto psicodélico. Pero me llama la atención que se diga que el domingo posterior a su muerte, desde su computadora, él habría consultado por Google la palabra psicodelia. Es una típica operación de inteligencia”, insistió su ex esposa.

Además, la jueza federal de San Isidro sumó como dato llamativo que entre las supuestas páginas web que el fiscal consultó el domingo por la mañana haya sido “la vida después de la muerte o que consultó el diario Página 12, cuando lo tenía en la puerta de su casa. Conozco los usos y costumbres de él. Es impensado (sic) que no hubiera recogido el diario que le tiraban por la puerta, como también es impensado (sic) que se inyecte ketamina”.

Arroyo Salgado destacó que Nisman era “valiente”, a tal punto de “que se haya animado a pedir una indagatoria y un posible detención a un presidente en ejercicio”, pero que su condición era muy distinta “en temas médicos”. Recordó que en su “primera intervención quirúrgica”, por un corte con un cuchillo, para Nisman fue “toda una historia”, y que cuando ella se tenía que inyectar hormonas por “tratamientos de fertilidad” que realizaron, su entonces esposo le decía: “No, no, no, yo no lo puedo ver eso”.

Por esos motivos, insistió con que “es impensado que se inyecte ketamina” y resaltó que “tampoco se han secuestrado restos de esa droga en polvo, como si él la hubiera cocinado para ingerirla así”.

La herencia de la muerte de Nisman
Sobre el final, Arroyo Salgado -que había escuchado los dichos del nuevo arrepentido K Mariano Martínez Rojas sobre su temor a que “lo maten” si volvía a la Argentina- resaltó que la principal “herencia” que dejó el caso Nisman es “el temor, el miedo” a presentarse ante la Justicia, aún cuando ya hay un régimen legal especial que permite otorgar protección especial a aquel que colabore con las investigaciones por corrupción.

“Mientras la justicia no llegue a dar una respuesta, esta es la peor herencia, la que dejó este hecho (por Nisman) es el miedo”, concluyó la jueza federal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN