Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Billy Joel sorprende al volver al escenario con una estrella de David amarilla a modo de protesta

Durante el encore (con temas como Uptown Girl y You may be right) de su concierto mensual en el Madison Square Garden realizado ayer, el cantante norteamericano portó dos estrellas de David amarillas, una en la parte posterior y otra en la parte anterior de su saco, haciendo alusión a las que Hitler obligó portar a los judíos desde 1941.

Joel consideró que las últimas muestras de supremacismo y antisemitismo en los Estados Unidos, así como las ambiguas respuestas del gobierno de Donald Trump a estos eventos, no se pueden tolerar más y no aguanto emitir de manera sencilla una poderosa crítica portando la estrella amarilla.

Y de la misma manera, mientras interpretaba Goodbye to you junto con la cantante Patty Smith, imágenes del personal que la presidencia de Trump ha despedido en las últimas semanas aparecieron en pantallas, entre ellos Steve Bannon, Sean Spicer y Anthony Scaramucci.

Aunque Joel no fue criado religiosamente y se considera ateo, ha declarado que sí se considera un judío cultural, tras haber nacido en Nueva York, en un entorno judío así como vivir plenamente muchos de sus aspectos cotidianos que a la fecha sigue llevando en la memoria con cariño.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN