Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

1000 chicos se suman al cuidado del medio ambiente

Este Programa, destinado en esta etapa a chicos de 2° y 3° del Nivel Primario, tuvo su inicio en año 2015 con el objetivo de dar respuestas directas a los requerimientos curriculares planteados en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Ambientales y Ecología, estableciendo a la vez un puente (Guesher) con nuestras raíces judías y los adelantos científicos y tecnológicos que Israel está ofreciendo al mundo.

Ofrecemos actividades a toda la Familia Educativa, dictando capacitaciones docentes, realizando talleres participativos con experiencias directas (“El Agua es Vida” y “Sembrando Vida”), facilitando materiales educativos (on-line como la Huella Hídrica y la Huella de Carbono e impresos como un Cuadernillo de Actividades para los estudiantes y una Guía de Trabajo para los docentes), llevando adelante clases abiertas compartidas y/o Kabalot Shabat con las familias, entregando, a cada participante kits experimentales para realizar actividades en los hogares, proponiendo el armado en conjunto de centros educativos y/o proyectos especiales.

La tarea se está llevando adelante, de manera directa con los Colegios, con la participación de nuestro equipo de profesionales compuesto por el Prof. Federico Kremenchuzky (Director del Departamento de Educación del Keren Kayemet de Argentina), Rocío Karo (Coordinadora de Talleres) y del Dr. Julio Gun (Asesor Educativo Institucional).

Y para completar esta nota queremos reproducir lo manifestado por Carolina Litvak, estudiante de 2° grado de la Escuela Scholem Aleijem, quien participó de nuestro Programa Educativo:

¿Qué aprendiste de nuevo en los talleres Guesher del Keren Kayemet? Que no hay que dejar la canilla abierta cuando te lavas los dientes.

Aprendí que en Israel hay poca agua y que el Keren Kayemet hizo un invento para guardar el agua de la lluvia.

¿Por qué pensás que hay que ahorrar agua? Porque hay lugares del mundo que tienen poca agua, como Israel.

¿Qué les propondrías a tus compañeros y a tu familia que hagan para ahorrar agua? Que en sus casas cuiden el agua. Que no hagan lavados con poca ropa, que lo llenen bien al lavarropa antes de hacer un lavado.

Que cierren la canilla cuando se cepillan los dientes. Y a los papás, que no laven el auto con la manguera…que lo laven con un balde con agua.

Finalmente nos ponemos a disposición de todos los interesados para ampliar lo informado ([email protected]).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN