Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu advierte sobre una posible segunda ola de Coronavirus

Israel debe prepararse para una segunda ola de la pandemia por coronavirus que podría ser más mortal que la primera ola, que infectó a más de 16.000 israelíes y mató a 279 personas, dijo el Primer Ministro Netanyahu.

“Debemos prepararnos para la segunda ola del coronavirus, que podría ser mucho más mortal”, dijo Netanyahu durante la primera reunión de su facción del Likud en la Knesset desde que el gobierno asumió el cargo la semana pasada.

Ha habido una disminución constante en el número de casos de COVID-19 en Israel, con más de 14.000 personas infectadas totalmente recuperadas. Por consiguiente, el país ha decidido reabrir su economía con algunas restricciones, como el uso de máscaras faciales al salir de casa.

A pesar de la advertencia de la segunda oleada, Netanyahu elogió el lunes el “gran éxito” de Israel en la lucha contra el coronavirus.

“Nuestro número de pacientes es marginal, unos pocos a la vez en este momento”, dijo.

Este es un resultado realmente notable.

“Estamos en buena forma, pero tenemos que entender que esto puede ser temporal porque el virus todavía está aquí”.

El primer ministro dijo que su coalición con el partido Azul y Blanco se debía a la necesidad de un frente de unidad para tratar los problemas del país.

“Mucha gente no creía que estaríamos aquí como parte del gobierno de unidad, pero sentí que es necesario unir esfuerzos para enfrentar los grandes desafíos que enfrenta el Estado”, dijo Netanyahu.

“Creo que somos capaces de enfrentarlos, porque somos una facción grande y un gobierno amplio”, agregó el Primer Ministro, añadiendo que la primera tarea del gobierno será impulsar la economía.

“Tenemos que devolver los empleos perdidos por la crisis del coronavirus. Esta es una tarea enorme”, dijo.

“Hablé con los trabajadores autónomos y escuché su dolor. La gente ha perdido sus medios de vida y no saben si los tendrán en el futuro. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos”.

Netanyahu prometió que el gobierno utilizará los 6.000 millones del presupuesto del NIS para alentar a los empleadores a readmitir a los trabajadores que fueron liberados durante la pandemia.

“Pero debemos estar preparados para la segunda opción, otra ola global de coronavirus”, dijo.

Netanyahu agradeció a los ministros y activistas de su partido que se reunieron frente al tribunal del distrito de Jerusalem el domingo, cuando el primer ministro apareció para iniciar el proceso penal.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, me fortalecieron mucho ese día, y también lo harán en los días venideros, cuando tengamos grandes desafíos por delante”, dijo Netanyahu. “Quiero desearnos a todos éxitos.

El primer ministro también dijo que el gobierno continuará implementando el plan para reclamar la soberanía sobre sus poblados en Judea y Samaria y el Valle del Jordán.

“Esta es una oportunidad que no debe perderse”, dijo. “Tenemos una fecha límite de julio, y no tenemos intención de cambiarla. Trabajaremos sabiamente y juntos”.

El líder de la oposición Yair Lapid también planteó el juicio de Netanyahu en una reunión de su propia facción Yesh Atid-Telem, criticando al primer ministro por su afirmación de que los cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en su contra eran un complot de los fiscales del estado, la policía y los medios de comunicación para estar en el ala derecha.

“Israel no será el mismo país”, dijo Lapid. “Él [Netanyahu] se paró frente a la sala del tribunal y se dedicó a la incitación. Esto terminará en violencia; él lo sabe y no le importa”.

Lapid añadió: “El domingo, el primer ministro trató de decirnos que miles de personas, policías, investigadores y abogados, son parte de una gran conspiración diseñada para incriminarlo. Es una alucinación paranoica”.

“Cualquiera que sea capaz de decir esas cosas delante de un micrófono y una cámara – no es apto para ser primer ministro”, dijo Lapid.

“Desde el momento en que arrastró a sus ministros a la corte, desde el momento en que incitó y trató de llevarnos a una guerra civil, no se le podía permitir continuar en el cargo. Netanyahu se convirtió en un hombre sin restricciones”.

“No se le ha permitido permanecer en el cargo desde que llevó a sus ministros a la corte, desde que incitó e intentó llevarnos a la guerra civil. Netanyahu se ha convertido en un hombre sin restricciones”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN