Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terrorista árabe intentó apuñalar a policías en Jerusalem

Un terrorista árabe intentó apuñalar al personal de seguridad en el puesto de control de Kalandia al norte de Jerusalem, según informó la policía.

La policía fronteriza en la escena abrió fuego contra el hombre después de que trató de apuñalar a las autoridades, dijo la propia fuerza.

El asaltante fue abatido y ninguno de los oficiales resultó herido en el incidente, dijeron.

Según la información, el atacante fue disparado en la pierna o en el estómago. Su estado no se conoció inmediatamente pero ha trascendido el hecho de que fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

El aparente ataque tuvo lugar unas horas después de que un soldado israelí resultara muerto en una operación de detención cerca de Yenín. El sargento Amit Ben-Ygal, de 21 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza por una piedra lanzada desde un edificio en Yabed cuando las fuerzas estaban culminando la operación.

Ha habido varios ataques terroristas palestinos en Judea y Samaria en las últimas semanas.

El lunes, un palestino de 20 años fue acusado de terrorismo por apuñalar a una mujer israelí en la ciudad central de Kfar Saba en el Día de los Caídos el mes pasado.

El 30 de abril, un palestino se estrelló con su coche en un puesto de control de Judea y Samaria cerca de Jenin en un supuesto intento de ataque. El conductor se acercó al puesto de control de Reikhan y los funcionarios de seguridad le indicaron que debía reducir la velocidad en el puesto de control. En cambio, el hombre aceleró hasta el puesto de control y estrelló su coche contra un bloque de hormigón, dijeron los funcionarios. No hubo heridos. Un hombre de la aldea de Bartaa fue detenido por los agentes de seguridad en el lugar y dijo a los investigadores que quería morir.

Una semana antes, en un puesto de control de Judea y Samaria, al este de Jerusalem, un agente de la policía de fronteras resultó ligeramente herido por una combinación de apuñalamientos y un robo de coche.

Según la policía, un árabe palestino atacó con su camioneta a un guardia fronterizo en el cruce de Kiyosk, cerca de la colonia Ma’ale Adumim, y luego abandonó el vehículo y atacó al oficial con unas tijeras, tras lo cual fue asesinado a tiros por otros soldados presentes en el lugar.

El guardia de fronteras sufrió heridas moderadas durante el ataque.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN