Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los casos de coronavirus en Israel aumentaron un 40 por ciento en 24 horas

Los casos confirmados de COVID-19 en Israel  han aumentado un 40 por ciento, alcanzando la cifra de 427 personas infectadas en un lapso de tan solo 24 horas, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, prediciendo un aumento más pronunciado a medida que se implementan las pruebas masivas.

Tras haber instado a  Israel a quedarse en casa y aprobar el monitoreo cibernético de sus movimientos para reducir el riesgo de infección, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se realizarían diariamente al menos 3.000 pruebas de coronavirus en diferentes sectores de la población e incluso en las estaciones de paso.

“Llegaremos a una situación en la que hay muchos cientos de pacientes nuevos cada día, y posiblemente más”, dijo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud, a la Radio del Ejército de  Israel .

En comparación con los 304 casos confirmados reportados el martes por la mañana, cinco de los 427 pacientes estaban en estado crítico, dijo el ministerio.

A pesar de que el numero de infectados ciertamente aumentará, los expertos confían en que, gracias a la baja mortalidad del virus, este no se cobrará una cantidad de vidas, como sí lo han hecho pandemias anteriores. Hasta el momento, el COVID-19 no ha producido la muerte en ninguno de los casos registrados en Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN