Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel en múltiples frentes de Guerra- Natalio Steiner

En una entrevista exclusiva el Profesor Natalio Steiner, director del periódico comunidades expone la situación crítica que vive Israel tras 95 días de guerra. Con el fallecimiento de seis soldados confirmados debido a una explosión, accidental en primera instancia, de una carga de explosivos encontrados en el más grande depósito de armas del Hamás en la franja de Gaza, la tragedia se agrega a otros tres muertos en combate y los heridos de distinta consideración.

Steiner destaca la complejidad de los frentes en Gaza y en el norte, donde Hezbollah atacó la base principal del Estado de Israel, causando daños menores.

A pesar de la contundente respuesta de Israel, la incertidumbre persiste en el frente norte, donde la guerra parece ser de desgaste. La evacuación masiva en la frontera con el Líbano y las tensiones internas en el gobierno israelí agregan capas de complejidad a la situación. Con múltiples frentes abiertos y una población agotada, la entrevista revela la lucha constante y los desafíos enormes que enfrenta Israel.

La crónica detallada proporciona una visión impactante de la realidad en Israel. Más allá de los éxitos militares, la complejidad política y las tensiones internas sugieren que el camino hacia la resolución y la estabilidad es incierto. La fatiga en la población, la lucha por los suministros y la presión internacional añaden dimensiones preocupantes a este conflicto. En medio de la guerra, la pregunta sobre el costo humano y las consecuencias a largo plazo persisten, dejando a Israel inmerso en un desafío sin precedentes.

 

Escuche la crónica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN