Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A pesar de la victoria del rechazo en Chile, “está claro que la constitución actual hecha bajo la dictadura de Pinochet no va a seguir”

Luis Álvarez dialogó en Radio Jai sobre la coyuntura chilena en el marco de la victoria del rechazo en el referendum constitucional llevado a cabo en el país.

La nueva carta magna progresista impulsada por Boric y la izquierda radicalizada, fue repudiada por la mayoría del pueblo chileno.

 Una vez conocido el resultado, el presidente Gabriel Boric habló en cadena nacional.El mandatario, según explica Álvarez, “hizo un llamado a continuar en el Congreso este proceso. Esto significa los partidos de la derecha tambien van a formar parte de la discusión”.

El entrevistaso desarrolló que “por un lado en el primer plebiscito, ganó con el 80% de intención de voto, la voluntad de tener una nueva constitución, pero pr otro, lo que ocurrió fue que a los chilenos no le gustó este texto”. En consecuencia,  “lo que está claro, es que la constitución actual hecha bajo la dictadura de Pinochet, no va a seguir.”

Por otra parte, Ávila destacó que, “ante el resultado hay un debilitamiento del gobierno”.

Uno de los aspectos de más peso, que decantó el rechazo fue una serie de derechos que la extrema izquierda le quería otorgar a los Mapuches en un contexto en el que, “hay una serie de atentados que el gobierno no sabe contener”. Mientras grupos terroristas disputan contra el estado el sur de chile, sectores cercanos al gobierno querían impulsar la idea de que los pueblos originarios vivan como una nación dentro de otra. 

 

Escuche y vea la entrevista completa a Luís Álvarez en Radio Jai.

Redacción Agustín Lombardo Frey.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN