Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado israelí apuñalado cerca de Hebrón se encuentra moderadamente herido

Radio Jai -Soldados y policías israelíes son vistos en la escena de un ataque con arma blanca cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, el 2 de septiembre de 2022 (HAZEM BADER / AFP)

Un soldado de las FDI resultó moderadamente herido en el ataque con arma blanca cerca de Hebrón; el terrorista fue neutralizado. Tras el informe inicial, un terrorista armado con un cuchillo se acercó a un puesto militar cerca de Hebrón, donde se alojaban varios combatientes y apuñaló a uno de ellos. Otro combatiente disparó al terrorista y lo neutralizó, informaron las fuerzas de defensa de Israel.

El soldado fue trasladado al Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén para recibir atención médica cuando se encuentra plenamente consciente, informó su familia.

Los medios palestinos, informaron que estallaron enfrentamientos en el lugar tras el presunto ataque.

Fuentes de prensa: “Despliegue intensivo de las fuerzas de ocupación en el cruce de Beit Ainun, al noreste de Hebrón, después de llevar a cabo la operación de apuñalamiento”.

 

El primer ministro Yair Lapid deseó al soldado herido de las FDI una pronta recuperación y elogió a los otros soldados en el lugar que “actuaron con determinación para neutralizar al terrorista”.

“Seguiremos luchando contra cualquiera que intente dañar a nuestros ciudadanos y soldados. Shabat Shalom a todos los soldados de las FDI y las fuerzas de seguridad. Cuídense mucho”, agregó el primer ministro.

Las tensiones se han intensificado en Cisjordania recientemente, con las fuerzas de seguridad israelíes intensificando las redadas y las operaciones de arresto luego de una ola mortal de ataques terroristas que dejaron 19 personas muertas a principios de este año.

Radio Jai - Un cuchillo utilizado por un agresor palestino que apuñaló a un soldado se ve en la escena del ataque cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, el 2 de septiembre de 2022 (Rescuers Without Borders)
Un cuchillo utilizado por un agresor palestino que apuñaló a un soldado se ve en la escena del ataque cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, el 2 de septiembre de 2022 (Rescuers Without Borders)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN