Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

4to Encuentro Internacional de Educación Judía

Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina) de AMIA, comentó acerca del 4to Encuentro Internacional de Educación Judía.

Explicó que se trata de un evento organizado en conjunto con United, la Organización Sionista Mundial y FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentinas).

Destacó que el evento tiene como objetivo principal “que los docentes, directores, integrantes de equipos directivos, se acerquen, puedan inspirarse, puedan respirar aire de cumbre, con prestigiosos disertantes del país y de Israel”. Sin embargo, el evento no está restringido a tal público, sino que también se encuentra abierto a “gente que trabaja en la educación no formal y gente que se relaciona con la educación, como psicólogos”, habiendo “muchos talleres que tienen que ver con temas de educación en general, como bullying, el metaverso, que no tienen que ver directamente con contenidos judaicos”.

Explicó que el evento surge como respuesta a la identificación de una problemática fundamental al interior del sistema educativo del comunidad judía: “Hay una escasez de docentes, no tenemos suficientes docentes formados para el área judaica”, por lo que “necesitamos capacitación docente, necesitamos docentes aggiornados, capacitados, que siempre busquen cosas nuevas”. 

Por último, explicó que el evento será llevado a cabo entre el 19 y el 20 de julio en la sede de la escuela Martín Buber y contará con una gran concurrencia: “Siempre superamos los mil inscriptos y esta vez no es la excepción, el día de ayer superamos los 1300”.

Remarcó que a pesar de la gran cantidad de inscriptos, “hay cupo para más gente”, pudiendo los interesados inscribirse a través del sitio web del encuentro

 

Escuche la nota completa a Ariel Cohen Imach en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN