Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 Noticias en 63 Segundos de hoy -“Evitaron el envenenamiento de israelíes a manos de Irán”

1-      Las autoridades palestinas en Cisjordania y la Franja de Gaza torturan sistemáticamente a los detenidos, una práctica que podría equivaler a crímenes de lesa humanidad, dijo hoy Human Rights Watch.

2-      Yael Braun-Privet de 51 años, abogada judía y madre de cinco hijos fue elegida presidenta  de la Asamblea Nacional de Francia y es la primera mujer en ocupar ese cargo.

3-      Los piratas informáticos iraníes piratearon recientemente varios sitios web populares de reservas de viajes y lograron obtener la información personal de más de 300.000 israelíes.

4-      Iamina, liderada por Shaked ganaría 4 escaños, y si decidiera unirse a un gobierno de coalición de Netanyahu a cambio del ministerio de justicia al que pertenece, Bibi regresaría al gobierno con 63 escaños.

5-      Israel y Azerbaiyán  firmaron un acuerdo de aviación bilateral que permitirá a las aerolíneas israelíes y azerbaiyanas operar vuelos regulares de pasajeros y carga con más frecuencia.

6-      Israel e Inglaterra juegan hoy la final del torneo europeo sub19 de futbol de selecciones, en el estadio Malatinsky de Eslovaquia.

7-      La agencia cultural de la ONU inscribió la sopa de borscht en Ucrania en su lista de patrimonio cultural en peligro de extinción, en una medida impulsada por Kyiv pero a la que Moscú se opuso con vehemencia.

8-      Un funcionario de seguridad confirmó que Israel frustró con éxito un ataque cibernético iraní en su suministro de agua, que pudo haber envenenado y matado a cientos de israelíes.

9-      El presidente de Paraguay afirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní viajó a Cuba a hacerse una cirugía para “cambiarse la cara” y que “Más cosas se van a saber en el tiempo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN