Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder de la comunidad judía en Ucrania apuñalado mientras entregaba ayuda

Informe: líder de la comunidad judía en Ucrania apuñalado mientras entregaba ayuda

La policía en el oeste de Ucrania arrestó a un hombre que sospecha que apuñaló al líder de una comunidad judía el jueves según informó el sitio JTA

El agresor apuñaló a Igor Perelman, el director de la Comunidad Judía de la ciudad de Ivano-Frankivsk en el oeste de Ucrania, donde muchos refugiados han huido para escapar de los ataques rusos en la parte oriental del país, según el sitio de Noticias Judías de Ucrania, que citó fuentes policiales.

Las lesiones de Perelman no ponían en peligro su vida, agregó el informe.

Según informes anteriores del mismo sitio web, el sospechoso, de 49 años, gritó obscenidades antisemitas a Perelman en la calle mientras él y otros miembros de la comunidad judía local entregaban alimentos y ayuda a los residentes necesitados.

La sinagoga que impulsa es la única sinagoga de la ciudad, un edificio de dos pisos, construido en 1899, que se erige como un testimonio silencioso de la importancia de la comunidad judía.

En un país donde la tradición judía casi fue aniquilada por el Holocausto y la persecución antirreligiosa comunista, el renacimiento de la tradición judía recae principalmente en los judíos israelíes y estadounidenses.

Desde el comienzo de la invasión rusa, el líder religioso ha pasado la mayor parte de su tiempo ayudando a familias de Odessa, Karkhiv y Kiev a refugiarse en el oeste del país dijo en una entrevista a Alta Visión.  Todos los días llamadas de comunidades en Israel, Estados Unidos y Europa ofrecen sus servicios. Cada día, el hombre de oración se convierte en un coordinador de ayuda de emergencia.

El sospechoso, que no fue identificado en los medios ucranianos, está siendo acusado de vandalismo premeditado cometido con el uso de un arma blanca, un delito que conlleva una pena de prisión de al menos tres años.

Los informes sobre el incidente no dijeron cómo respondió el sospechoso a los cargos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN