Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guerra en Ucrania: ¿la diva rusa de la canción escapó a Israel?

Pugacheva en concierto en el 2016 (Foto: Serge Serebro/CC)

Para muchos medios rusos pro-oficialistas, la cantante -y otros artistas que salieron del país- son “antipatriotas” y “traidores”

La cantante Alla Pugacheva, considerada por muchos la mayor diva musical de Rusia y de la ex Unión Soviética, habría salido de su país a causa de las tensiones creadas por la invasión de Ucrania y viviendo en Israel

Así lo vienen señalando reportes de la prensa rusa e israelí, según los cuales Pugacheva estaría viviendo en Cesarea, en el norte del país, una ciudad con zonas de carísimas residencias y villas.

Pugacheva, de 73 años de edad, habría llegado junto a su esposo, el también influyente Maxim Galkin, de 46 años, un famoso presentador televisivo ruso.

La madre de Galkin es judía, por lo que la pareja podría solicitar la ciudadanía israelí, destacaron los informes sobre la presunta salida de Rusia de la poderosa pareja mediática.

Ambos habrían abandonado su país “a principios de marzo”, señaló el diario Times of Israel, que informó que la pareja estaría en Cesarea junto a “sus gemelos de nueve años, Liza y Garry, nacidos de una madre sustituta”.

Por ahora, “no está claro si la pareja está en Israel de vacaciones o si planean mudarse permanentemente en medio de la invasión rusa de Ucrania”, añadió el periódico.

“¡Cómo es todo esto posible! ¡No hay justificación para la guerra!”, dijo el esposo de la diva

Alla es desde hace décadas señalada como la intérprete más exitosa de la Unión Soviética, gracias a sus pegadizas canciones pop y soft rock y sus baladas románticas.

Sin embargo, la pareja estaría en contra de la guerra con Ucrania, en especial Galkin, quien publicó un mensaje en sus redes sociales apenas comenzó la invasión, el 24 de febrero último.

“No puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento. ¡Cómo es todo esto posible! ¡No hay justificación para la guerra! ¡No a la guerra!”, escribió el comediante.

Algunos medios rusos oficialistas llegaron a acusar a la cantante de “antipatriota” y de “escapar a Israel” adonde, afirmaron, Pugacheva cuenta con “dinero depositado” en bancos, sin dar mayores detalles.

En las redes sociales y en sitios de internet rusos se puede leer a artistas como el actor Stas Yarushin apuntando contra sus colegas que salieron del país en “vacaciones” y calificarlos de “traidores”.

“Algún día esto acabará, algún día muchos volverán a sus sentidos, pero será demasiado tarde para volver” a Rusia, advirtió Yarushin.

 

Fuente: Israeleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN