Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El físico de la NASA Gerald Wittenstein hace aliah

Jerry-Wittenstein

Wittenstein ayudó a desarrollar la mitad de las trayectorias de la misión Apolo 11. Jerry (Gerald) Wittenstein, un físico e ingeniero de cohetes judío estadounidense que trabajó con la NASA , dejó su hogar en los EE.UU. junto con su esposa Carol para hacer aliah.

Sorprendentemente, el anuncio fue realizado por Delta Airlines, donde durante un vuelo con los dos Wittenstein, un asistente de vuelo de Delta Airlines pronunció un discurso en reconocimiento a ellos, ya que han sido pasajeros regulares de Delta durante más de 20 años.

La azafata lloraba audiblemente mientras hablaba sobre los invitados especiales, como se muestra en un video que circula en las redes sociales.

“Si no ha oído hablar del Sr. Wittenstein, búsquelo en Google”, dijo. “Te asombrarás de las cosas que ha hecho este hombre”.

 

 

Ella procedió a dar un mensaje especial de los nietos de la pareja, deseándoles la mejor de las suertes en su nueva vida en Israel.

Nacido en Brooklyn, Wittenstein, un judío ortodoxo, ha llevado una carrera histórica en la NASA, habiendo estado allí en algunos de sus momentos más cruciales.

Sin embargo, lo más notable fue su papel en el programa Apolo, la serie de misiones en las que EE.UU. ganó la carrera espacial y llevó a un hombre a la Luna.

El físico de la NASA Gerald Wittenstein hace aliah
El físico de la NASA Gerald Wittenstein hace aliah

Para la misión Apolo 11, en la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna , Wittenstein tenía un trabajo importante: asegurarse de que el vehículo llegara a donde tenía que ir.  En general, Wittenstein ayudó a desarrollar la mitad de las trayectorias de la misión Apolo 11.

En una entrevista con Jew in the City, Wittenstein explicó que comenzó en la NASA después de que el esposo de la hermana de su esposa, que trabajaba para la agencia, descubrió que estaba interesado y le consiguió una entrevista. “El resto su historia”, concluyó.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN