Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de Amia: “Denuncio una zona liberada en La Matanza de connivencia político-policial”

Ariel Eichbaum

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA denunció en Radio Jai a partir de la nueva intromisión en el cementerio israelita de La Tablada, una connivencia de la política y la policía. 

El referente comunitario señaló que existe hace más de una década una ordenanza municipal para conceder a AMIA la calle desde la cual se producen las intromisiones pero que la misma no ha sido cumplimentada por ninguno de los sucesivos gobiernos de la localidad. 

Eichbaum comentó que desgraciadamente estos delitos de robo se dan en un contexto de empobrecimiento y suceden en plazas, cementerios y otros.

Frente a la inacción de las autoridades, la Mutual judía comenzó hace 10 días, obras de elevación de los muros y electrificación. Hay un acuerdo para que un destacamento policial se encuentre dentro del cementerio y se les pidió especialmente atención hasta concluir las obras. “El fin de semana no se encontraba personal policial en el lugar”. Señaló Eichbaum.

Los ladrones tuvieron todo el tiempo y tranquilidad necesaria para robarse las placas de cerca de 300 tumbas. 

En Argentina este tipo de robos no tiene pena. Cuando se los detiene generalmente resultan menores de edad que son liberados.

Finalmente, el presidente de AMIA, comentó que sostuvieron infructuosas reuniones con el intendente de la Matanza Fernando Espinoza, con el ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni y con el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN