Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Aura Herzog, madre del presidente de Israel

fallació Aura Herzog

Aura  Ambash Herzog, la madre del presidente Isaac Herzog y del embajador de Israel en los Estados Unidos, Michael Herzog, murió en las primeras horas de la mañana del lunes a la edad de 97 años de edad. 

El estatus familar brilló en cada uno de los integrantes de la familia. Aura fue la primera dama de Israel durante el mandato de su esposo Chaim Herzog como sexto presidente de Israel entre 1983 y 1993 y su hermana Suzy Ambash Eban, fue esposa del exministro de Relaciones Exteriores israelí Abba Eban.

Falleció Aura Herzog, esposa de Chaim Herzog, sexto presidente de Israel y madre del actual presidente israelí Isaac Herzog

Nació en Ismailia, Egipto, procedente de una familia judía Ashkenazi, de madre judía rusa y padre judío polaco. Su madre, Leah Steinberg era la hija de Yechiel Michal Steinberg, la familia fundadora de Motza, un pueblo en las afueras de Jerusalén y Simcha Ambash (un acrónimo de “Creo en la fe completa”, en hebreo), un ingeniero de profesión. Sus padres tuvieron cuatro hijos.

Aura Herzog, primera dama de Israel durante el mandato de su marido Chaim Herzog y madre del presidente actual, Isaac Herzog
Aura Herzog, primera dama de Israel durante el mandato de su marido Chaim Herzog y madre del presidente actual, Isaac Herzog

Llegaron a Egipto desde Jaffa , se educó en escuelas francesas en Ismailia y El Cairo y completó su licenciatura en matemáticas y física en la Universidad de Witwatersrand , Sudáfrica.

Hizo aliá en 1946 y se unió a la Haganah, se desempeñó como oficial de inteligencia durante la guerra de independencia, después de casarse con Haim Herzog en 1947. Fue la fundadora de la competencia anual de Tanakh del día de la independencia.

Aura Herzog fue una destacada figura pública y activista social y ambiental durante muchos años, y fue la fundadora del “Council for a Beautiful Israel ” en 1969, la primera ONG ambiental del país y en 1988 lideró una iniciativa para mantener el país limpio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN