Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Chile preocupada por un posible triunfo del izquierdista Boric

A poco más de dos semanas del ballotage que definirá al próximo presidente de Chile, Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la representación política de la comunidad de la comunidad, compartió con la audiencia de Radio Jai la preocupación que suscita el posible triunfo del candidato de Izquierda Gabriel Boric.

El funcionario comentó que los últimos sondeos lo ponen a Boric con un 44% de preferencia, por sobre el candidato de la derecha José Miguel Kast con un 38% de los votos. Boric en su momento tuvo expresiones muy pro palestinas a lo que se suma su aliado abiertamente antisemita y representante de los intereses Palestinos, el ex alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Isaacson aclaró que la representación política comunitaria es absolutamente apartidaria y que los miembros de la comunidad son transversales en lo que hace a su participación y preferencia política.

Al ser consultado por los temores que se escuchan por el futuro de la comunidad expresó que los mismos son compartidos por amplios sectores de la sociedad chilena que siente incertidumbre respecto al futuro del país en lo económico, político y social.

Como es sabido la fuerte presencia de una gran comunidad Palestina que desarrolla un lobby permanente en las cámaras de diputados y senadores, así como en la opinión pública son un desafío para la comunidad judía local. El conflicto de Medio Oriente es importado a Chile donde los Palestinos se radicalizan de manera notoria. Al ser consultado Isaacson sobre si se diferencia entre el israelí y el judío chileno manifiesta que mayoritaria y desgraciadamente no. Cuando hay escaladas en el conflicto entre Israel y los Palestinos la comunidad sufre los efectos de lo que sucede.

Escuche la nota completa para comprender el panorama político en Chile.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN