Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Causa Memorándum: “Los imputados han reconocido su culpabilidad. Todo esto que hacen, lo hacen porque saben que son culpables”

Con esta contundente sentencia cerraba el Dr. Tomás Farini Duggan patrocinante de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de dos víctimas de AMIA, en la causa por la denuncia del asesinado fiscal Alberto Nisman, por el supuesto intento de encubrimiento de los iraníes prófugos de la justicia argentina con el memorándum de entendimiento con el país persa.

En una extensa entrevista con nuestra emisora el letrado dio los detalles jurídicos del proceso y las anomalías que se pueden apreciar y de la presentación que realizara recusando a los jueces del tribunal oral federal 8 y al fiscal de la causa por haber aceptado tomarle declaración al ex jefe de Interpol Ronald Noble como testigo y no como imputado, y por haber ordenado la realización de una audiencia oral y pública solicitada por la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para reclamar allí la nulidad del caso.

 

 

 “Nos vimos obligados a recusar a los jueces del juicio oral, es algo absolutamente traumático, es algo no buscado por ninguna persona que interviene en un juicio oral quisiera hacer, generalmente con pocas posibilidades de ganarse, en este caso no nos quedaba más remedio que hacerlo”

Duggan, explica con detalles los motivos y anomalías procesales por las cuales realizaron este pedido.

El objetivo de la querella es apartar a los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michillini y Daniel Obligado, junto al fiscal Marcelo Colombo. “Su imprescindible imparcialidad frente al caso se encuentra seriamente afectada. Generan un razonable temor o sospecha de parcialidad que no se encuentra sustentado en meras creencias, sino en actos concretos”.

“Las maniobras de la defensa que son legítimas son sin duda el reconocimiento de la culpa. Cuando alguien no cometió un delito lo que quiere es comparecer para demostrar su inocencia”.

“Nuestra actual vicepresidenta desde lo discursivo siempre dijo que quería llegar al juicio oral para demostrar su inocencia, pero ha hecho absolutamente todo lo posible para no hacerlo, para que la causa no llegue a juicio oral”.

 

 

 “No existe en el código procesal una audiencia previa al juicio oral para no ir al juicio oral. Es una instancia que no existe”. “Es un intento para que la actual vicepresidenta haga una defensa política de su actuación, nos va retar a todos los que hemos pedido que rinda cuenta de sus actos y después va a haber una nulidad del juicio”.

 “Lo único que queremos es que se haga el juicio oral”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN