Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los pogroms de árabes contra judíos en Israel son más dramáticos a largo plazo que la escalada con Hamas”

Ariel Schmidberg, editor del medio israelí “Israel Hayom”, analizó en diálogo con Radio Jai la escalada de violencia provocada por el lanzamiento de misiles contra la población civil israelí por parte del grupo terrorista Hamas.

“Se cree que en un par de días se llegará a algún tipo de cese al fuego, pero de todas maneras, la situación que se está viviendo es muy complicada”. Y agregó : “Se trata de la caída de más de 1200 misiles lanzados contra población civil. Se cuentan con entre 15 segundos y un minuto para alcanzar un refugio, con chicos, y es una situación que quien no la vive le puede costar muchísimo entenderla”.

En relación con las manifestaciones violentas de ciudadanos árabes contra judíos en las ciudades llamadas “mixtas”, el editor de Israel Hayom opinó que a largo plazo “son mucho más dramáticas que la escalada con Hamás. Estamos hablando de Pogroms que al ver las imágenes por TV no se puede creer que sea dentro de los límites de Israel”.

Opinó Schmidberg que a diferencia de ocasiones anteriores, Israel deberá en apariencia invertir “más energía” para lograr que Hamás se rinda”, y enfatizó respecto del arsenal del grupo terrorista, que hay que prestar atención no solo a la cantidad sino a la calidad del armamento que están desarrollando, como misiles de rango más largo que ponen en peligro el centro del país.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN