Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iom Haatzmaut en Israel: pocas restricciones, familiares reunidos y espacios abiertos llenos de gente


Luego de un año sumamente difícil para todo el mundo, Iom Haatzmaut en Israel se tornó un festejo muy especial por  el actual  control y salida de Israel de la pandemia.

Jacob Israel, periodista en Israel de origen español, comentó detalles acerca de cómo festejaron y se refirió de paso a la política actual.

“El año pasado la pasamos solos en casa con mi mujer y mis tres hijos, y hoy hemos salido al parque en Ranana que estaba llenísimo. Tuvimos la exhibición de aviones de la fuerza aérea y una reunión familiar con 20 o 30 personas, la verdad que es otra cosa”.

En Israel no hubo restricciones muy fuertes para que la gente salga a conmemorar este día. Sin embargo, el periodista informó: “En los actos públicos sí ha habido restricciones, en vez de 5.000 personas, fueron 500 y muy separadas entre ellas”.

La mayoría de la población se reunió con sus familiares, y los espacios abiertos estaban repletos, incluso, según contó Israel, había gente sin barbijo. “Espero que dentro de 10 días no nos arrepintamos de esto”, advirtió, y agregó: “Las imágenes seguro que si las ve el mundo puede llamar mucho la atención porque había centros de ocio abiertos, discotecas, los parques llenos y los eventos públicos casi llenos”.

Las estadísticas indican que Israel será el primer país del mundo en superar la pandemia del coronavirus, ya que el 80 por ciento aproximadamente de la población está inmunizada.

Por último, el entrevistado hizo referencia al aspecto político. “Netanyahu tiene motivos para estar con cara seria por dos motivos: el principal es porque ayer Irán, si no emitió una declaración de guerra, se parece bastante. Es la noticia más preocupante que tenemos aquí desde el 2006”, aseguró. “Si las palabras pasan a los hechos como parece ser que está ocurriendo, es una noticia realmente preocupante y sobre todo que la afrontamos sin gobierno, y ese es el segundo motivo de preocupación”.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni