Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden-Netanyahu: “El fin de la conversación sin dudas fue el acuerdo nuclear con Irán”

En las últimas horas, se produjo la esperada primera charla telefónica entre el recientemente asumido presidente Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Pocos tuvieron acceso a los temas que se trataron allí.

Radio Jai dialogó con el periodista Jacob Israel, quien dio detalles de lo sucedido y, además, habló sobre las elecciones en Palestina.

“En materia de asuntos importantes, el fin de la conversación sin dudas fue el acuerdo nuclear con Irán que seguramente se renovará en los próximos meses”, “Está claro que lo que Netanyahu no va a poder hacer esta vez, es utilizar a un presidente americano para sus intereses electorales como lo hacía antes con Donald Trump”. “Son muy pocos los que saben verdaderamente el contenido de la conversación”, advirtió Israel.

Antes aparecían los carteles de Netanyahu con el expresidente de los Estados Unidos Trump como mostrando que ´jugaba en otras ligas´, lo que no será posible con Joe Biden.

Con respecto a las próximas elecciones del mes de marzo, el periodista señaló: “Hay razones más profundas del porqué iremos a votar en un mes por cuarta vez en dos años”. Sin embargo, estableció que:  “a diferencia de las anteriores, no es un Netanyahu contra Gantz, sino a favor o en contra de Netanyahu” y que por lo tanto “así se miden las elecciones”.

Por último, se refirió a las elecciones que habrá en Palestina, que se confirmaron hace poco. Según Israel, “es una buena noticia que se hable de elecciones en Palestina, porque hace 16 años que no las hay”, aunque “no está tan claro que se vayan a celebrar”.

Además, expresó: “Mahmud Abás siempre puede poner como excusa que Israel está impidiendo celebrar elecciones con normalidad por alguna razón que desconocemos”. A lo que adelantó: “Habrá que ver semanas antes, qué sucede para ver adónde van a ir los tiros, ya que es bastante difícil predecir qué es lo que va a pasar”.

“El hecho de que sea una dictadura, hace que en verdad no sepamos que los resultados que se vayan a dar ahí, vayan a ser los que verdaderamente la gente palestina haya votado”, concluyó Israel.

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni