Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraná se vincula con empresa de Israel por el servicio de agua potable

El intendente Adán Bahl mantuvo un intercambio con directivos de Mekorot, la empresa de agua del país de Medio Oriente. Se expuso la situación del servicio en nuestra ciudad. El cónclave fue organizado por el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Mekorot es la empresa de agua estatal de Israel, país destacado a nivel mundial por la gestión eficiente de los recursos hídricos. Del encuentro por videoconferencia participaron Adán Bahl, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo. Al embajador Urribarri lo acompañó el coordinador de Proyectos Internacionales de la empresa Mekorot, Diego Berger y su equipo técnico.

“Nos hemos conectado con Mekorot, una empresa muy destacada por brindar soluciones de avanzada ante la escasez del recurso en la región. Analizamos qué tecnologías podemos incorporar a la red de agua potable para mejorar el servicio”, indicó Juan Pablo Arroyo, al término del encuentro.

“Desde el Municipio presentamos la situación actual con relación a nuestra red de agua potable, con las problemáticas que se detectan. En este marco, la empresa compartió su experiencia y brindó información de cómo resolvieron este tema en su país y cómo se trabaja en la actualidad”, agregó.

“Existen situaciones que se complican y ante esto, es necesario contar con el aporte de conocimientos y experiencias de otros lugares, e incluso de tecnología” indicó el titular de Obras Sanitarias y agregó: “Vamos a delinear una agenda para los próximos 3 años, referidos a la incorporación de tecnología, relevamiento de la red y de las válvulas. La idea es mantener este intercambio donde nos asesoren de los pasos a seguir para encontrar una solución a la problemática de la ciudad en materia de agua”.

DIAGNÓSTICO LOCAL

El Municipio presentó un diagnóstico de la capital provincial detallando cantidad de habitantes y características del servicio. Respecto de la producción del agua, se dieron a conocer datos de las dos plantas de agua: Echeverría (+ 40 m/ el nivel del río) donde se pueden producir hasta 8.500 m3 por hora y la lanta de Ramírez (Cristo Redentor +100 m/nivel del río) con 1.500 m3 de producción por hora.

En lo que refiere al consumo, se indicó un promedio de 698 litros por habitante por día, con un récord en diciembre pasado, de 820 litros bajo estos parámetros. En cuanto a la distribución, se precisó los cuatro centros con que cuenta la ciudad: la planta potabilizadora de avenida Ramírez, Lola Mora, Parque del Lago y Ejército. En lo que refiere a la problemática actual, se puntualizaron las carencias del sistema y los aportes para poder subsanarlos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN