Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan al principal abogado fiscal israelí Doron Levy

Doron Levy, uno de los principales abogados fiscales de Israel, ha sido interrogado, arrestado y puesto en libertad bajo fianza en el supuesto asunto de evasión fiscal de los hermanos Dayan. Se sospecha que los ayudó a hacer presentaciones falsas para evadir impuestos por un total de más de 180 millones de euros.

Adv. Doron Levy es socio principal del bufete de abogados Amit, Pollak, Matalon & Co. (APM) y dirige su departamento de impuestos y acciones colectivas. Entre sus clientes se incluyen las empresas y corporaciones más grandes de Israel y del extranjero.

Los hermanos multimillonarios israelíes Itzik y Amir Dayan fueron arrestados el 9 de noviembre por la Autoridad Fiscal de Israel por sospecha de evasión de impuestos relacionada con una cuenta en el extranjero abierta por un ciudadano extranjero con cientos de millones de euros en ella. Los abogados que actúan en su nombre afirman que sus clientes son inocentes de cualquier delito.

Adv. Doron Levy dijo: “Desde el comienzo de la investigación, he trabajado en total cooperación con los investigadores, sujeto por supuesto a proteger escrupulosamente la inmunidad abogado-cliente”.

Agregó: “Estoy convencido de que después de 45 días desde el inicio de la investigación, incluso los investigadores entienden que mi único papel era brindar asesoría legal legítima y completamente adecuada años después del evento y que no estaba involucrado de ninguna manera en el acuerdo de evaluación”. firmado con los fideicomisarios o en las presentaciones que se hagan como parte de este. Confío y estoy seguro de que en última instancia la investigación dejará las cosas claras más allá de toda duda”.

Esta no es la primera vez que Levy ha sido interrogado sobre presuntas violaciones criminales luego de la asistencia que brindó a los clientes. En 2017, se informó que fue interrogado bajo precaución como parte de las acusaciones contra el empresario multimillonario israelí Beny Steinmetz en el asunto de la tierra rumana. Levy ha negado esas acusaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni