Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno argentino envió a la comunidad judía un saludo por Januca

A través de la cuenta oficial de la Casa Rosada, el gobierno de Alberto Fernández expresó: «¡Jag Jánuca Sameaj! Saludamos a toda la comunidad judía que hoy comienza la celebración de Jánuca».

Durante el siglo II (AEC), cuando gobernaba la dinastía helénica selúcida de Antíoco IV Epífanes, un movimiento de liberación judío llamado “Macabeo” -por el apodo del líder, Judas, que significa “martillo”-, emprendió una guerra de guerrillas contra los judíos helenizados y helenizantes que habían prohibido sus prácticas religiosas. “Por eso cada año encendemos durante ocho días una vela, para recordar la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén y el milagro que hizo que, durante el asedio impuesto por los griegos, el aceite que tenían los judíos para un día durara ocho.

El mandatario mantuvo desde el inicio de su gestión un acercamiento con la comunidad judía e incluso su primer viaje al exterior fue a Israel, para participar como el único presidente latinoamericano en un acto de recordación de las víctimas del Holocausto.

En esa ocasión dijo, en una rueda de prensa que “el vínculo tiene que ser muy sólido entre Argentina e Israel.

Me encuentro con un país pequeño que ha logrado un desarrollo importantísimo”, indicó Fernández y destacó la importancia de reforzar el vínculo comercial entre ambos países y a nivel regional.

“Hay que empezar a abordar cuestiones de futuro como el Mercosur e Israel. Hay que buscar puntos de acuerdo”.

MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni