Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Israel, Reuven Rivlin saludó a la comunidad judía por Janucá

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió este jueves un mensaje con motivo del inicio de la festividad de Janucá, en el que resaltó los retos que ha implicado la pandemia de coronavirus para este año.

“¡Feliz Janucá! Feliz Janucá a todos ustedes en Israel y a lo largo del mundo. En Janucá celebramos la victoria de los macabeos.

“Recordamos el milagro de ese tiempo. Nos reunimos como una familia y encendemos juntos la Menorá. Cantamos juntos Maoz Tzur.

“Amo celebrar Janucá cada año, pero esta Janucá es un poco diferente. Este ha sido un año con todo tipo de retos. Todos hemos estado lidiando con la pandemia de coronavirus.

“Hemos perdido a seres queridos, nuestras escuelas, sinagogas y centros comunitarios han sido cerrados, y el futuro es incierto.

“El virus nos ha forzado a estar separados, a pesar de que en nuestros corazones nos hemos sentido más cercanos que nunca.

“Janucá nos muestra que cuando estamos juntos, somos fuertes.

“Que las luces de Janucá lleven luz a todo el pueblo judío, a donde sea que se encuentre, ¡Feliz Janucá! Janucá Sameaj, como decimos en hebreo. Y Shalom, Shalom a todos ustedes y feliz Janucá desde Jerusalem”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni