Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profesor de la Universidad de Michigan culpó a los judíos por el coronavirus

Un profesor de ciencias en una universidad de Michigan fue puesto en licencia administrativa y está siendo investigado después de negar la gravedad del coronavirus y usar insultos racistas, antisemitas y homofóbicos en Twitter.

David Eisler, presidente de la Universidad Estatal de Ferris, dijo el lunes en un comunicado que Thomas Brennan fue puesto a licencia el jueves por sus comentarios “ofensivos”.

online pharmacy buy amitriptyline no prescription online pharmacy

“Individualmente y colectivamente, estos tweets nos sorprendieron e indignaron”, dijo Eisler. “Son extremadamente ofensivos y van en contra de los valores de nuestra Universidad y nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión”.

The Torch, el periódico dirigido por estudiantes de la universidad, informó por primera vez la semana pasada sobre los tweets del profesor. Según las capturas de pantalla del periódico, Brennan tuiteó lenguaje antisemita e insultos racistas y homofóbicos. Uno de los tweets de Brennan decía: “Covid19 es otra revolución judía”, informó The Torch.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

La cuenta de Twitter de Breenan ya no es pública y sus tweets solo están disponibles para los seguidores aprobados.

Tras el informe del periódico, Brennan dijo en un comunicado que no es racista, antisemita o negacionista de la ciencia.

Brennan, profesor de ciencias físicas, justificó el uso de un insulto racista en uno de sus tuits como un intento de “neutralizar su poder”.

“Creo que la ‘n-word’ es un hechizo de control mental diseñado para hacernos odiarnos”, dijo Brennan en el comunicado. “Rechazo la premisa de que hay ciertas palabras mágicas que nunca deben ser utilizadas en ningún contexto o por ciertas personas”.

online pharmacy buy orlistat no prescription online pharmacy

Dijo que usó la palabra como sinónimo de “ser humano” o “persona” en el contexto del tweet.

Brennan también dijo que la pandemia de COVID-19 ha sido exagerada por los medios de comunicación y el gobierno, pero reconoció que no es un engaño y ha matado a muchas personas.

John Smith, un portavoz de la universidad, se negó a decir si Brennan fue puesto en licencia administrativa en respuesta a los tweets del profesor, sus comentarios sobre COVID-19 o ambos.

Eisler dijo que Brennan interrumpió una reunión virtual del departamento en agosto con comentarios sobre COVID-19, en la que dijo que la pandemia era un truco de izquierda. Muchos se sintieron ofendidos por sus comentarios y fue disciplinado, dijo Eisler.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN