Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pfizer anuncia que la vacuna COVID-19 es 90% efectiva en fase 3

Una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech es 90 por ciento efectiva en la prevención de infecciones por Covid-19 en ensayos de fase 3 en curso, anuncian las compañías.

La protección en los pacientes se logró siete días después de la segunda de dos dosis y 28 días después de la primera, según los hallazgos preliminares.

“El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la Covid-19”, dice el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

“Estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, agrega Bourla.

En gran parte del mundo, las tasas de infecciones por COVID-19 se están disparando a niveles récord, con las unidades de cuidados intensivos hospitalarios llenándose y el número de muertes aumentando también.

Según las proyecciones de suministro, las empresas dicen que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis de vacunas en todo el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Las acciones en Israel y en todo el mundo aumentan por las esperanzas de la vacuna COVID

Israel y otras partes del mundo aumentan las esperanzas de la vacuna contra el coronavirus después de ensayos exitosos.

Los dos índices de referencia en la Bolsa de Valores de Tel Aviv han subido más de un 3,5 por ciento en el día.

El índice de referencia de Londres FTSE 100 sube un 5,5% en las operaciones del mediodía y en la eurozona, Frankfurt sube un 6,0%, París se dispara un 7,1%, Milán gana un 6,2% y Madrid un 9,4%.

Los futuros del Dow Jones subieron un 5,4% antes de la apertura de Wall Street.

“Los mercados de valores se dispararon con algunas noticias extremadamente positivas de Pfizer y Biontech”, dice Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com.

“El Dow ahora se ve con un aumento de 1.300 puntos (en la apertura oficial). Además de la ola de alivio de la victoria de Joe Biden, está demostrando ser un cóctel picante para las acciones”.

El crudo de Nueva York avanza un 8,5 por ciento y el petróleo Brent del Mar del Norte subió un 7,8%.

El dólar se mantiene estable frente al euro y la libra, y sube más del uno por ciento frente al yen.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN