Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kushner acusado de racismo por decir que los negros deben “querer tener éxito”

El asesor presidencial Jared Kushner dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere ayudar a los negros en Estados Unidos, pero que deben “querer tener éxito” para que sus políticas funcionen.

“Las políticas del presidente Trump son las políticas que pueden ayudar a las personas a salir de los problemas de los que se quejan, pero él no puede querer que tengan más éxito de lo que quieren tener éxito”, dijo Kushner en “Fox & Friends”.

Kushner, que es el yerno de Trump, también criticó a personas prominentes que alzaron la voz después del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial, pero que luego no cumplió y trabajó para encontrar formas de mejorar la situación. vidas de los negros en Estados Unidos.

“Viste a muchas personas que solo eran señales de virtud: van a Instagram y lloran, o, ya sabes, ponían un eslogan en su camiseta o escribían algo en una cancha de baloncesto”, dijo Kushner. “Francamente, eso estaba haciendo más para polarizar al país que para hacer avanzar a la gente. Resuelves problemas con soluciones “.

El representante Don Beyer de Virginia acusó a Kushner de “racismo casual”. La ex presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, escribió en Twitter: “Está hablando con personas que han sufrido y soportado el racismo sistémico y el simbolismo histórico”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió a Kushner, diciendo que los “trolls de Internet” sacaron las palabras de Kushner de contexto. Dijo que estaban tratando de distraer la atención del “innegable historial de logros” de Trump para los negros.

Ja’Ron Smith, asistente adjunto del presidente que trabaja con Kushner como subdirector de la Oficina de Innovación Estadounidense, también salió en defensa de Kushner. Smith, quien es negro, tuiteó una foto de sí mismo con Kushner y el vicepresidente Mike Pence.

Smith dijo que Kushner ha sido “un gran defensor” de los problemas que afectan a los afroamericanos y mencionó la reforma de la justicia penal, las zonas de oportunidad, el comercio y el empleo.

“¡¡¡Siempre estaré contigo, hermano !!!” dijo Smith.

Trump, que ha estado tratando de atraer a la comunidad negra, ha estado promoviendo sus intentos de establecer zonas de oportunidad económica, proporcionar financiamiento constante para colegios y universidades históricamente afroamericanos e instituir reformas de justicia penal.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN