Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El mundo está enfocado en sus propios problemas de pandemia”

Para conocer la actualidad del país comandado por Benjamín Netanyahu, realizamos una interesante entrevista con Jacob Israel, director del medio “Unidos por Israel”, quien brindó un debate acerca de aspectos relevantes para la política local e internacional. El impacto del coronavirus, las alianzas con otros estados y la crisis económica local, fueron algunos de los temas analizados.

Comenzó relatando sobre la situación de la pandemia, acerca de la reciente apertura de guarderías de niños y el elevado número de casos de enfermos por covid-19. Los siguientes planes estratégicos a desarrollar tienen como epicentro, dentro de los próximos días y de forma paulatina, la apertura en primer lugar de los colegios para los grados menores, continuando por los comercios y gimnasios para finalizar con la apertura de discotecas, pubs y demás lugares de ocio.

A tan solo días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y teniendo en cuenta los recientes cambios tan revolucionarios en la política internacional, resultó un tema importante a tratar el impacto del resultado que podría darse. Sin embargo, se hizo llamativo para el entrevistado el hecho de que pareciera que nadie hablara de las elecciones, a lo que razonó diciendo: “El mundo está enfocado en sus propios problemas de pandemia, y las consecuencias se reflejan en el bolsillo, en el ámbito social, el cultural y por supuesto, médico”. Por este motivo, continuó explicando que si bien desde Unidos por Israel tratan a las noticias de los Acuerdos de Abraham como primera necesidad, ahora el público se encuentra enfocado en sus propios problemas, principalmente los derivados del coronavirus.

Con respecto a su postura de los tratados, el director de Unidos por Israel se expresó a favor, aunque dijo no creer que a largo plazo estos transformen de forma radical la economía para mejor, como muchos opinan. “Pero el mundo empresarial está contento”, continuó, “Y también es una gran noticia para los amantes de la paz y la libertad”, con referencia a los hechos de esta semana, que incluyeron el anuncio de 28 vuelos semanales entre Abu Dhabi y Tel Aviv y el mutuo acuerdo de extensión de visa entre ambos.

Cuando preguntamos si en base a los recientes sucesos, creía que se podrían ver afectados los resultados en las elecciones en Estados Unidos, Jacob Israel respondió que en el debate de esta semana, se hablará del tema, que es algo que a Trump también le conviene. No obstante, declaró que, si bien estos cambios representan una gran trascendencia en las relaciones internacionales mundiales, fundamentalmente en las norteamericanas, podrían no tener un efecto tan radical como se piensa. Con respecto al candidato Joe Biden, pronunció su profunda duda de que su posible futuro gobierno pueda mantener los acuerdos.

Por último, abordó el tema de la actualidad israelí. “Hay una gran preocupación, los políticos no se ponen de acuerdo, y si los presupuestos no se acuerdan pronto, el partido Kahol Lavan podría anunciar la disolución del knesset”. Luego se refirió a la posible futura situación electoral israelí, y dijo que se encuentra un Kahol Lavan minimizado, al igual que el partido Likud, mientras que otros partidos se encuentran ganando más terreno, como el Yamina y el Yesh Atid.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni