Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avi Berkowitz, con tan sólo 30 años es uno de los arquitectos de la paz con Emiratos Árabes Unidos y con Bahrein

Avi Berkowitz, de 30 años, es un protegido del yerno de Trump, después de haber trabajado con él en bienes raíces, medios de comunicación, en la campaña electoral y en la Casa Blanca. Avi Berkowitz, un antiguo aliado de Jared Kushner y uno de sus principales asistentes es el enviado de los Estados Unidos para negociar la paz entre Israel y los países Árabes.
online pharmacy https://mb2dental.com/wp-content/themes/Divi/includes/widgets/php/azithromycin.html no prescription drugstore

Berkowitz ha estado trabajando durante los últimos dos años y medio en el plan de paz de la administración junto con Kushner, el yerno y asistente principal del presidente.
online pharmacy https://mb2dental.com/wp-content/themes/Divi/includes/widgets/php/augmentin.html no prescription drugstore

Berkowitz, de 30 años, ha participado en una serie de reuniones delicadas sobre la política de la administración israelí, incluidas conversaciones sobre la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem.

En febrero, viajó con Kushner por toda la región, incluso a Omán, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Arabia Saudita, en preparación para la publicación del plan de paz de la administración.

A pesar de su rápido ascenso en la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es relativamente nuevo en la política.

Berkowitz, un graduado de la Facultad de Derecho de Harvard, que es judío, no era conocido por tener fuertes opiniones políticas hasta que Kushner lo incorporó a la campaña de Trump en 2016, según un perfil en Business Insider .

Berkowitz era un estudiante universitario en Queens College cuando conoció a Kushner en un juego de baloncesto durante una celebración de Pascua en Phoenix, Arizona.

Ambos crecieron en hogares judíos ortodoxos en los suburbios de Nueva Jersey de la ciudad de Nueva York. Berkowitz se crió en la ciudad de Lawrence y asistió a la Ieshivá de Far Rockaway para la escuela secundaria. Es primo de Howard E. Friedman, quien se desempeñó como presidente y presidente de la junta del Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadounidense (AIPAC) entre 2006 y 2010.

Después de graduarse, pasó un tiempo en Israel, estudiando en la Kol Torah Yeshiva en Jerusalem. Continuó sus estudios judaicos en el Ner Israel Rabbinical College de Baltimore, luego se trasladó al Queens College para terminar su licenciatura y luego fue a Harvard para obtener su título de abogado.

Desde entonces, Berkowitz ha sido una especie de protegido de Kushner, trabajando en su empresa inmobiliaria privada, su periódico, la campaña de Trump y en el ala oeste.

Durante su breve paso por el New York Observer en 2016, Berkowitz escribió sobre los antiisraelíes en los campus universitarios. Era conocido como un evangelista de la libertad de expresión, pero fue muy crítico cuando otro estudiante de derecho hizo comentarios despectivos contra Tzipi Livni, entonces ministra de Relaciones Exteriores de Israel. Berkowitz escribió en el Observer que el comentario sobre que Livni “olía mal” tenía connotaciones antisemitas, y que “el reciente sentimiento antiisraelí en los campus universitarios ha envalentonado a los estudiantes a combinar la protesta con el discurso de odio”.

Berkowitz es ampliamente visto como uno delos arquitectos del acuerdo de paz de la administración Trump y ha cultivado relaciones de trabajo con funcionarios israelíes y otros actores regionales, aunque las relaciones de la administración con funcionarios palestinos se deterioraron últimamente.

Después de que Trump trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que el equipo de Trump había perdido su derecho a actuar como mediador honesto en las conversaciones de paz. Desde entonces ha boicoteado a los funcionarios de Trump.

En cuanto al plan de paz largamente esperado, los palestinos ya lo han llamado muerto a su llegada.

Su trabajo diplomático fue fundamental para lograr los recientes acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos y con Bahrein. Con soló 30 años Berkowitz tiene un brillante futuro por delante.

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN