-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El hospital de Brooklyn quiere despedir a un médico por publicaciones antisemitas

La batalla de un año entre un médico y un hospital de Nueva York que intentan despedirlo por publicaciones antisemitas y anti-homosexuales volverá a los tribunales la próxima semana.

El New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital ha tratado de despedir a Walid Khass de su puesto como residente pediátrico desde 2019, informó el jueves el Forward . En los últimos años, Khass ha escrito en publicaciones separadas en las redes sociales “Ve a golpear a un sionista”, “Confías en los judíos, yo nunca lo hice” y “Espero que solo los israelíes contraigan el ébola”. También escribió que la madre del presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi era judía, lo que significa que pertenece a un “grupo superior que dirige el mundo corrupto”.

Khass fue admitido en el programa de residencia del hospital, pero luego se le informó que lo habían encontrado inadecuado. Demandó al hospital para ser readmitido en el programa y ganó.

El hospital, que trata a muchos pacientes judíos, apeló la decisión y debe presentar su caso en una audiencia el 17 de septiembre en la Corte Suprema del estado de Brooklyn, según el Forward. Dice que Khass no puede quedarse porque algunas de sus publicaciones aprobaron o alentaron la violencia.

“Estos puestos causarían dificultades graves y extremas en el Programa porque interferirían con la capacidad del Programa para atender a una población de pacientes que consta de un gran número de judíos ortodoxos”, dijo una presentación.

El abogado de Khass no respondió a una solicitud de comentarios del Forward. Los funcionarios del New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital tampoco estuvieron disponibles para hacer comentarios, según el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni