-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La Federación Palestina de Chile al servicio del terrorismo

A la innumerable cantidad de publicaciones realizadas en las cuentas de la Federación Palestina de Chile donde justifican el terrorismo del Hamás y se niegan a señalarlo como el verdadero culpable de la situación en Gaza, se suma ahora la publicación de un artículo de opinión que “blanquea” de forma abierta al movimiento terrorista Hezbolláh.

El artículo afirma que Hezbolláh es “un movimiento de resistencia”, obviando las actividades terroristas de la organización financiada por Irán, desde el lanzamiento de miles de cohetes contra Israel, hasta atentados terroristas en Europa y América Latina, pasando por la participación en la masacre contra la población siria.

Quien escribe la publicación es Pablo Jofré Leal, es analista y colaborador de HispanTV, el brazo propagandístico del régimen terrorista de Irán. El canal fue inaugurado por el propio Mahmoud Ahmadinejad, entonces presidente de Irán, quien negaba abiertamente el Holocausto y que afirmaba que “cualquiera que reconozca a Israel arderá en el fuego de la furia islámica”. Ahora Jamenei es quien designa a la cúpula directiva.

Jamenei es el verdadero líder del régimen iraní. Él es quien define las políticas de la nación islámica y quien impulsa la promoción del terrorismo en el Medio Oriente y el mundo entero. No teme en repetir una vez tras otra que tiene como objetivo acabar con la existencia de Israel al que considera un “tumor canceroso que debe ser removido”.

El régimen liderado por Jamenei provee armas y entrenamiento militar al movimiento terrorista Hezbolláh, tal como hace con otras organizaciones radicales en todo el Medio Oriente, amenazando la seguridad no solo de los ciudadanos de Israel sino de civiles en toda la región. Por eso no es de extrañar que Jofré Leal salga a defender a capa y espada a un movimiento terrorista financiado por el mismo régimen que costea su lugar de trabajo.

Ante la petición de que el gobierno chileno reconozca la realidad innegable de que Hezbolláh es un movimiento terrorista, Jofré Leal va tan lejos que afirma que “Hezbolláh nada tiene que ver con Chile”. Sin embargo, bien es sabido que el movimiento terrorista está presente en América Latina y ha hecho sangrar a la región repetidas veces. Desde los infames atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA en Argentina hasta la explotación de Venezuela junto al régimen madurista.

No es de extrañar que un personaje como Pablo Jofré Leal defienda el terrorismo, pero que la Federación Palestina de Chile lo haga es lamentable y es una triste muestra del actual nivel moral de su dirigencia.

Es triste que la Federación Palestina de Chile, una comunidad integrada en gran parte por cristianos, se preste a difundir las mentiras, el odio y la incitación de un movimiento terrorista afiliado a un régimen radical que persigue a los cristianos en su país y que financia a movimientos extremistas que hacen lo mismo en toda la región.

En la segunda parte del artículo, Jofré Leal también critica la petición realizada al gobierno chileno de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA. El autor tilda la definición como “oportunista”, pero su artículo es la muestra exacta de por qué es tan importante definir el antisemitismo de forma clara y acorde a una definición adoptada por países y organizaciones internacionales.

Artículos como este son un ejemplo de los síntomas que esta definición viene a cortar de raíz. Jofré Leal busca esconder su odio a los judíos en el disfraz del antisionismo, que es, sin lugar a dudas, otra cara de la misma moneda. El antisionismo es el movimiento que afirma que el pueblo judío no tiene derecho a la autodeterminación, negando así el mismo derecho de Israel a existir.

No es ajeno a nadie en Chile que el antisemitismo en el país ha aumentado de forma considerable, en especial en las redes sociales. El gobierno chileno, en concordancia a su tradición y espíritu contra la discriminación, debe cortar de raíz el odio contra cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos en el país.

Esta lucha no es un interés de la comunidad judía de Chile o del Estado de Israel. La lucha contra el antisemitismo es antes que nada un interés de la sociedad chilena que debe asumirlo como tarea primordial para promover la tolerancia y detener la propagación del odio que hoy es contra los judíos y mañana podría estar dirigido contra cualquier otro grupo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni