Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord de contagios en Israel

El Ministerio de Salud informó un nuevo récord de infecciones desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con 2.180 positivos este lunes.

Las muertes por COVID-19 en el país se duplicaron en agosto desde los menos de 500 fallecidos a finales de julio a los 946 actuales y el número total de casos positivos registrados desde marzo supera los 117.000.

Desde hace más de un mes, Israel cuenta con un coordinador nacional, Roni Gamzu, encargado de liderar una respuesta integrada contra la pandemia a través del plan denominado “Escudo de Israel”, con una amplia implicación del Ejército.

Israel contuvo desde el principio la primera ola de contagios con medidas estrictas, incluido el cierre de fronteras, pero tras la flexibilización entre mayo y junio, considerada apresurada, las infecciones no han parado y han superado el límite de los 2.000 contagios diarios.

Aunque el número se rebajó de forma puntual, no baja de los mil casos y el país sigue sin tener controlada la pandemia. El Gobierno intenta evitar una vuelta al confinamiento, aunque ha ido imponiendo limitaciones de reunión.

La cuarentena sigue siendo obligatoria para quienes accedan a Israel, salvo para los que procedan de países con baja tasa de morbilidad, una lista que se actualiza cada 14 días.

Hoy Israel inició el curso académico para prescolar, primaria y secundaria con estrictas medidas de higiene, distancia social y control en los centros educativos para evitar que las aulas se convierten en un nuevo foco de contagio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN