-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Récord de contagios en Israel

El Ministerio de Salud informó un nuevo récord de infecciones desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con 2.180 positivos este lunes.

Las muertes por COVID-19 en el país se duplicaron en agosto desde los menos de 500 fallecidos a finales de julio a los 946 actuales y el número total de casos positivos registrados desde marzo supera los 117.000.

Desde hace más de un mes, Israel cuenta con un coordinador nacional, Roni Gamzu, encargado de liderar una respuesta integrada contra la pandemia a través del plan denominado “Escudo de Israel”, con una amplia implicación del Ejército.

Israel contuvo desde el principio la primera ola de contagios con medidas estrictas, incluido el cierre de fronteras, pero tras la flexibilización entre mayo y junio, considerada apresurada, las infecciones no han parado y han superado el límite de los 2.000 contagios diarios.

Aunque el número se rebajó de forma puntual, no baja de los mil casos y el país sigue sin tener controlada la pandemia. El Gobierno intenta evitar una vuelta al confinamiento, aunque ha ido imponiendo limitaciones de reunión.

La cuarentena sigue siendo obligatoria para quienes accedan a Israel, salvo para los que procedan de países con baja tasa de morbilidad, una lista que se actualiza cada 14 días.

Hoy Israel inició el curso académico para prescolar, primaria y secundaria con estrictas medidas de higiene, distancia social y control en los centros educativos para evitar que las aulas se convierten en un nuevo foco de contagio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni