-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Las FDI frustraron un ataque de Hezbolláh

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con el ministro de defensa, Benny Gantz, se dirigieron a la sede de las FDI en Tel Aviv para analizar la seguridad frente a este incidente.

Gantz dijo que “Irán y sus representantes todavía están tratando de estrangular nuestra frontera norte. Las FDI y nuestras fuerzas de seguridad continuarán bloqueando el atrincheramiento iraní, así como la transferencia de armas desestabilizadoras y sistemas de armas de precisión. “Como ministro de defensa, sugiero que ningún enemigo se atreva a probarnos. Cualquiera que intente hacerlo encontrará un ejército listo y resuelto, preparado para proteger a los ciudadanos de Israel y su soberanía. Permítanme enfatizar esto una vez más: la responsabilidad recae sobre los hombros de Siria y Líbano por cualquier actividad u origen en sus territorios”.

Netanyahu dijo que “estamos en un incidente de seguridad difícil”. “Nuestra política es clara: en primer lugar, no permitiremos que Irán se afiance militarmente en nuestra frontera con Siria. Esta es la política que establecí hace años. Lo mantenemos consistentemente.

Por otro lado, no se escucharon disparos ni explosiones en la región de Har Dov donde ocurrió el incidente, en los últimos 20 minutos en la frontera, según informaron los medios israelíes. También informaron que una célula de Hezbolláh disparó un misil guiado antitanque contra un tanque israelí.

La red de Hezbolláh al-Manar también informó que el fuego de artillería se detuvo, pero dijo que los aviones de la fuerza aérea todavía se escuchan en lo alto.

Los medios de comunicación de Israel informaron que el ejército está escaneando todo el sector en busca de posibles células adicionales de Hezbolláh, para detectar posibles ataques adicionales. Algunos afirman que las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un ataque, matando a los combatientes del grupo terrorista.

Audio: Jacob Israel, director de Unidos con Israel, analizó la situación en diálogo con Radio Jai.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Karnak Ramsés 2 o kar fin del fRaon k
    Arnak pAro o k ar su tumba hashem ejad

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    KRnK o kar kar nun Joshua hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni