Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Preocupación del ministerio de salud israelí por una posible sobrecarga de los hospitales

Itamar Grotto, el director general adjunto del ministerio, declaró que los 550 hospitalizados por coronavirus lo tienen intranquilo.

Agregó que al día de hoy, desde el momento que un individuo contrae la enfermedad hasta que su condición se deteriora transcurren dos semanas y que “Podemos mirar hacia delante con preocupación porque incluso si cerramos toda la economía y nadie sale de la casa, aún veremos la continuación de las infecciones”.

Dado a la diferencia de tiempo entre el contagio de una persona y la hospitalización de la misma indicada por el funcionario, es probable que el número de internados por COVID-19 continúe incrementándose las próximas semanas debido al gran número de contagios registrados los últimos días.

De saturarse el sistema de salud del país las consecuencias no serían únicamente sanitarias sino también económicas. Esto es, dado a que el gobierno tendría que instaurar medidas aún más estrictas que las ya impuestas, que al día de hoy tuvieron como consecuencia un 21% de desempleo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN