-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El nuevo embajador de Argentina en Israel presentó sus cartas credenciales

El nuevo embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri hizo entrega de sus cartas credenciales al presidente Reuven Rivlin en el día de hoy. El encuentro se llevó a cabo en la residencia presidencial, respetando todos los protocolos correspondientes.

Además, el ex gobernador entrerriano le transmitió al jefe de Estado los saludos de su par Alberto Fernández y del papa Francisco, a quien visitó en febrero, según informó la Cancillería.

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales, que se desarrolló en la residencia oficial del presidente, en Jerusalén, Rivlin subrayó la importancia de la visita a Israel de Fernández, que tuvo lugar en enero, y “la calificó como una señal fundamental de la cercanía del vínculo entre nuestros países y del inmenso potencial de la relación bilateral”, contó el embajador.

“Estuve el 24 de febrero con el Santo Padre en su residencia de Santa Marta y en las últimas horas recibí una carta de él. En ambos contactos, Francisco recordó un encuentro reciente con Rivlin y mencionó su respeto y aprecio por el Presidente y así se lo hicimos saber”, indicó Urribarri.

El embajador contó que el jefe de Estado israelí comprometió su apoyo para favorecer el intercambio entre ambas naciones en todos los ámbitos y también aludió a la relevancia que reviste para Israel la relación con la Argentina.

“Rivlin mencionó su interés en equilibrar la balanza comercial entre nuestros países e hizo referencia a la calidad y popularidad de la carne argentina en el mercado israelí”, añadió.

“En estos primeros días de trabajo, se evidenció en los encuentros que tuvimos que la visita de nuestro Presidente, más los contactos que mantuvo con el primer ministro Benjamín Netanyahu y acciones como la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA configuraron un momento excelente para relanzar la relación bilateral, y así se lo transmitimos a Rivlin, quien coincidió con esta visión”, agregó Urribarri.

Durante la charla, el embajador detalló ante Rivlin los principales ejes de su misión, fijados por el Presidente y por el canciller Felipe Solá, entre los que se destacan incrementar el intercambio comercial y tecnológico y fortalecer el vínculo histórico que une a ambos pueblos.

“En este contexto de pandemia, estamos analizando lo que será la eventual nueva normalidad y, aunque el futuro hoy parece impredecible y hay límites por la crisis sanitaria, a la vez surgen oportunidades y necesidades que tenemos que detectar para atenderlas en beneficio de los dos países”, expuso luego.

“Las expectativas que tienen nuestro gobierno y nuestro país son fundacionales para esta etapa y, tal como nos indicó el presidente Fernández, tenemos que trabajar para fortalecer la relación desde lo más mínimo hasta lo más grande”, añadió.

“En eso estamos concentrados, la tarea por delante es enorme y contar con el apoyo del presidente Rivlin es para nosotros muy importante para lograr una misión exitosa”, completó Urribarri.

El presidente de Israel además de darle la bienvenida a Urribarri hizo lo mismo con los nuevos embajadores de Grecia, Dinamarca y Rumania y Colombia, quienes también presentaron sus credenciales diplomáticas.

Urribarri fue designado el 7 de mayo, pero la crisis sanitaria global demoró su llegada a Israel. No obstante, comenzó a trabajar desde Argentina y en las últimas semanas participó de gestiones impulsadas desde la Cancillería que conduce Felipe Solá junto a distintos organismos del gobierno nacional y a la Embajada de Israel en Argentina.

Entre otras acciones, contribuyó a la organización de los operativos de repatriación de argentinos varados en Israel, en la coordinación del dispositivo para el arribo al país de rabinos que certificarán carne kosher y también de acciones para el envío de material médico para sostener la operatividad de los programas de trasplante.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni