Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Fatah y Hamás se unen contra la anexión: “Israel es nuestro único enemigo”

Un alto funcionario de Fatah y un referente de Hamás brindaron una conferencia de prensa conjunta, advirtiendo que Israel no debe ignorar la “determinación palestina” de oponerse a la anexión. “Vamos a luchar contra la ocupación israelí en pueblos y ciudades”, advirtieron.

Líderes de Hamás y Fatah, dos facciones palestinas rivales, realizaron el día jueves una conferencia de prensa criticando los planes de Israel de anexarse partes de Judea y Samaria. “Estamos hablando de una lucha conjunta, una campaña en el territorio”, señaló Jibril Rajoub, funcionario de alto rango de Fatah.

“Hacemos un llamado a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamás y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta en pos del establecimiento de un Estado palestino y de una oposición a la ocupación israelí”, expresó.

Además, el referente de Fatah afirmó: “No tenemos enemigos excepto Israel”. Rajoub se refirió a Hamás como un “compañero” en la lucha contra la anexión. “Nos vamos de esta reunión con una sola bandera, la de la oposición a la anexión. Queremos abrir una nueva página [en las relaciones entre Hamás-Fatah] y dar un ejemplo para el pueblo, para los prisioneros y los mártires”, sostuvo.

Saleh al-Arouri, jefe de la División de Cisjordania de la organización terrorista Hamás, que se hizo presente a través de una transmisión en línea desde el Líbano, señaló que Israel no debe “ignorar la determinación palestina” de oponerse a la anexión a toda costa. “Si Israel se anexiona parte del territorio en Cisjordania, sin importar cuál, continuará anexándose más. Esto indica que Israel percibe a Cisjordania como una parte esencial del país”, evaluó.

Luego acusó al público israelí de ser más derechista que durante la Guerra de la Independencia en 1948 y agradeció a los árabes israelíes, a quienes se refirió como palestinos viviendo dentro de las fronteras de 1948, por oponerse a los planes del gobierno para la anexión. “Estamos listos para luchar contra la ocupación israelí también en el terreno, en pueblos y ciudades. Nuestro mensaje a Israel es que el plan de anexión no se implementará”, advirtió.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni