-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Tecnología israelí que detectará infecciones de COVID-19 en 30 segundos, inicia pruebas

La nueva empresa israelí Nanoscent está actualmente en pruebas con el Centro Médico Sheba, probando una tecnología que puede “percibir” el coronavirus en menos de 30 segundos.

Docenas de participantes en las pruebas ya han sido probados con éxito para infecciones de coronavirus, y a la luz de dicho éxito Magen David Adom (MDA) ha comenzado a incorporar el método de prueba en sus estaciones de pruebas de conducción ubicadas en todo el país. Varios hospitales también han seguido el ejemplo, incluyendo el Centro Médico Sourasky y el Centro Médico Poriya.

Con esta tecnología, los pacientes con sospecha de coronavirus soplan aire a través de su nariz en una bolsa de plástico equipada con chips sensores que pueden captar electrónicamente los olores emitidos por la COVID-19, diagnosticando al paciente en medio minuto, lo que permite la detección temprana del virus en un mundo en el que los métodos actuales tardan horas en el mejor de los casos.

Los métodos de prueba actuales en Israel incorporan el enfoque común de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que lleva varias horas, causando cuellos de botella en las pruebas y obstaculizando al mismo tiempo la capacidad del gobierno para aislar y obstaculizar la propagación del virus en los puntos críticos y en las zonas problemáticas.

El método de Nanoscent en sí mismo fue probado previamente y con éxito por investigadores de la Universidad Technion en conjunción con investigadores médicos del Campus de Salud de Rambam a mediados de marzo.

En la actualidad, Israel centra sus esfuerzos de prueba principalmente en los ciudadanos que muestran síntomas relacionados con las infecciones por COVID-19, en lugar de un método aleatorio general que proporcionaría al gobierno más información útil. Esto se debe principalmente a la disponibilidad de kits de pruebas en las primeras etapas de la pandemia y al tiempo prolongado que tardan estas pruebas en completar los diagnósticos completos.

A medida que la propagación del virus progresaba, se disponía de nuevos métodos. Recientemente, métodos como las pruebas moleculares y la agrupación de pacientes, combinando y probando hasta 64 muestras individuales, han permitido a los laboratorios someterse a la prueba simultánea de docenas de individuos de una sola vez.

Sin embargo, los métodos actuales no tienen en cuenta los casos asintomáticos y, en general, no analizan los que se cree que están libres de virus, lo que, si se dispusiera de esa información, sería vital a la hora de establecer las restricciones adecuadas para el público.

Aquí es donde entra el Nanoscente. Su test de alcoholemia incluye un componente, fabricado por DreamTech en Corea del Sur, que se conecta directamente a la nariz. Desde allí se conecta a la bolsa de plástico, que contiene los sensores de olor Nanoscent entrenados para detectar el coronavirus.

¿Por qué eso es importante? Bueno, cuando el coronavirus entra en el cuerpo, hay un proceso de descomposición que ocurre dentro de la nariz-faringe del sujeto infectado. Nanoscent usó esta noción para crear una tecnología específica y captar estos olores, permitiendo pruebas más racionales en medio de la pandemia del coronavirus. En relación con las innovadoras pruebas, los investigadores de la Universidad Ben Gurion del Neguev desarrollaron una prueba de alcoholemia propia que puede diagnosticar las infecciones por coronavirus en un minuto, o 20 segundos para ser exactos.

Dentro de este método, Nanoscent afirma que incluso los portadores asintomáticos de coronavirus podrían ser identificados cuatro días después de su infección inicial. Los investigadores afirman que estas pruebas tienen una precisión de alrededor del 90%.

Con información de Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni