-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Una pareja del Líbano intentó reclutar a mujeres israelíes para Hezbollah

Una exciudadana israelí, que se mudó al Líbano para vivir con su esposo y se desempeña como periodista cercana a la organización terrorista Hezbollah, se reunió en Turquía con dos habitantes de la ciudad de Majd al-Krum, ubicada al norte de Israel, e intentó reclutarlas para las filas de la agrupación. Ambas sospechosas fueron interrogadas por el servicio de seguridad interior.

El servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel (Shin Bet), anunció que descubrió un intento de la organización terrorista libanesa Hezbollah de reclutar árabe-israelíes residentes en la región de la Galilea.

El Shin Bet manifestó que a principios de este mes, dos residentes de la ciudad árabe Majd al-Krum se reunieron con una periodista libanesa que intentaba reclutarlas.

La periodista, Beirut Hamud, es una exciudadana israelí que también vivió en Majd al-Krum y se mudó al Líbano en 2013, donde reside con su esposo Bilal Bizari. Hamud se reunió con las dos israelíes en Turquía en diciembre pasado e intentó reclutarlas para la organización terrorista libanesa.
“Hamud fue interrogada por las fuerzas de seguridad durante 2013 bajo sospecha de contactar a activistas de Hezbollah, a quienes conoció en conferencias celebradas en Marruecos en 2008 y en Túnez en 2012”, señaló el Shin Bet. “Después del interrogatorio, Hamud abandonó Israel y se mudó al Líbano, donde contrajo matrimonio con Bizari”, agregó el servicio de seguridad.

Además, el Shin Bet indicó que “debido a la relación de Hamud con las sospechosas y tras una reunión llevada a cabo por las tres en Turquía en diciembre del 2019, las dos mujeres israelíes fueron interrogadas por el Shin Bet bajo la sospecha de que durante la visita, la periodista y su esposo intentaron reclutarlas para las filas de Hezbollah”.

“Durante el interrogatorio se pudo confirmar la relación entre las sospechosas y Hamud, así como obtener información sobre la reunión celebrada entre las tres mujeres y acerca de la forma en que Hezbollah opera a través de la periodista y su esposo para reclutar más israelíes para las actividades de la organización”, informó el Shin Bet.

Ambas israelíes fueron liberadas bajo condiciones restrictivas después del interrogatorio.
El coordinador del Shin Bet se comunicó con Bilal Bizari y le advirtió que Israel estaba al tanto de sus actividades. “Quiero enviarte un mensaje. Quiero que lo entiendas para que todo quede claro”. Bizari respondió: “Ustedes tienen demasiado miedo, viven en una ilusión”. Y el miembro del Shin Bet le manifestó: “Envíenle un salud a su comandante en Hezbollah. En el futuro recibirá algunas sorpresas de nuestra parte”.
Desde el Shin Bet expresaron: “El servicio de inteligencia y seguridad general interior continuará actuando con determinación para controlar y frustrar cualquier actividad terrorista o de espionaje de Hezbollah, y además destaca la gravedad atribuida al aprovechamiento de la ciudadanía israelí para colaborar en operaciones terroristas y de espionaje”.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni