-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Gantz: “A un millón de desempleados no les importa la anexión”

El ministro de Defensa israelí Benny Gantz, se refirió a la decisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de extender la soberanía israelí sobre los asentamientos judíos , luego de que ambos líderes discutieran el lunes acerca del momento conveniente para la ejecución del plan.

“Este es el momento de abordar el asunto. Creo que el plan de paz de Trump es el marco de seguridad política adecuado para el Estado de Israel”, expresó Gantz a Ynet en una entrevista televisiva. “Debemos hacerlo de manera correcta trayendo la mayor cantidad posible de actores a la discusión y contando con respaldo internacional. Un millón de desempleados no saben ni de qué estamos hablando. La mayoría de ellos están preocupados acerca de qué harán mañana a la mañana”, enfatizó.

Según fuentes internas del partido de Gantz, Kajol Labán, el líder centrista le manifestó al asesor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Avi Berkowitz, durante una reunión el lunes, que la fecha límite del 1 de julio para debatir de manera oficial la anexión “no es sagrada”, y que el coronavirus es una prioridad nacional.

Netanyahu pareció descartar las preocupaciones de Gantz y les dijo a los miembros del Likud, su partido, que se encontraba trabajando “discretamente” con los estadounidenses. “El asunto no depende de Kajol Laban”, afirmó.
El primer ministro redobló la apuesta en el inicio de su reunión con el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, y declaró: “Tenemos temas serios para discutir, tan serios que no podemos esperar hasta después del coronavirus”.

Luego de semanas de disputas políticas entre los dos principales partidos de Israel, Likud y Kajol Laban, Gantz señaló que “todos los días existe la posibilidad de que un evento político trascendente pueda disolver la coalición gobernante. Creo que Israel necesita un gobierno estable. Un gobierno de unidad es más complejo pero también tiene un mayor valor, y no debemos subestimar su capacidad para funcionar en esta realidad”, agregó.

Con información de YNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni