Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Perú es el sexto país con más contagiados de coronavirus del mundo

Según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportaron en Perú 282.365 casos de infectados por coronavirus y 9.504 de muertos. El país ocupa el décimo primer lugar en cantidad de muertos en todo el mundo y el sexto lugar en número de contagiados.

La situación de la pandemia en Perú está “estática y en un nivel negativo”, afirmó Roberto Heimovits, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad del Pacífico , en diálogo con Radio Jai.

Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), había afirmado unas semanas atrás que América del Sur “se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”.

En toda América Latina hay un considerable aumento de los contagios y Perú no es la excepción, y a pesar de que su curva de contagios no disminuye, a partir del 1° de Julio se flexibilizarán restricciones en 20 de las 26 regiones. El profesor Heimovits señala que la reanudación de actividades comerciales “no responde a una disminución en los índices de contagios, sino por que desde el punto de vista económico, era imposible mantener la cuarentena más tiempo sin caer en  un colapso económico”.

Heimovits calificó la situación del sistema de salud peruano como crítica: “Por un lado está la presión que impone la magnitud de la pandemia; por otro, el gobierno de Martín Vizcarra, presidente de Perú, tomó medidas sanitarias a destiempo. Tardaron en comprar equipos e insumos y tampoco aseguraron provisión suficiente de oxígeno”, sentenció.

Martín Vizcarra había advertido la semana pasada que expropiaría clínicas privadas si estas no disminuían el precio de sus tarifas. Finalmente, el Gobierno y las clínicas acordaron un precio máximo sobre las tarifas que las instituciones privadas pueden cobrar a los pacientes con COVID-19. “Por el momento la posibilidad de expropiación ha desaparecido”, afirmó Heimovits.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN