Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Ucrania recibe ayuda a víctimas de inundaciones por parte de Israel

La Embajada de Israel en Ucrania está ayudando a la población local a petición del Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmygal, después de que una inundación golpeara la región occidental del país.

“Cuando nos dimos cuenta de la magnitud del desastre natural en Ucrania occidental, trabajamos con Euro-Asia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem para asignar un presupuesto especial para la ayuda de emergencia. Un presupuesto de medio millón de jrivnia (20.000 dólares) para la compra de equipo básico”, dijo el embajador de Israel en Ucrania, Joel Lion.

Como donación inicial, la embajada envió miles de botellas de agua a las víctimas de las inundaciones de Chernivitski e Ivano-Frankivsk en la región occidental de Ucrania. Sin embargo, este es sólo el primer paso. El agua embotellada es la primera etapa de la ayuda que Israel proporcionó a las víctimas. A finales de esta semana, también se proporcionarán tiendas de campaña y cientos de sacos de dormir.

Israel se unió a los esfuerzos del gobierno ucraniano y de otros países para proporcionar ayuda humanitaria a las víctimas del desastre natural que ha sido llamado el más difícil en un siglo.

Las lluvias torrenciales en Ucrania han causado la muerte de tres personas, han obligado a cientos de ellas a huir de sus hogares y han aislado aldeas en las regiones occidentales, dijeron las autoridades la semana pasada.

Mientras muchos intentaban proteger sus propiedades, unas 800 personas habían sido evacuadas desde que comenzaron las lluvias a principios de esa semana, dijo el ministro del Interior Arsen Avakov, que estaba visitando la zona del desastre con Shmygal.

“La situación en cinco regiones es crítica, la región de Ivano-Frankivsk fue la que más sufrió. La última de estas inundaciones fue en 2008”, dijo Shmygal a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni