-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Coronavirus: “pruebas de grupo”, la nueva estrategia que analiza Estados Unidos ante los récords de casos

En momentos en que la pandemia del nuevo coronavirus continúa su avance en Estados Unidos, que registró ayer un número récord de nuevos casos en un solo día, la administración de Donald Trump está analizando una nueva estrategia de testeos a medida que aumentan las infecciones: hacerlos en forma conjunta en grupos de personas.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y mayor experto de la Casa Blanca, dijo en una entrevista anoche que los funcionarios de salud están teniendo “discusiones intensas” sobre lo que se conoce como “pruebas de grupo”. La idea es que al analizar muestras de muchas personas en conjunto, los funcionarios podrían evaluar a más personas con menos recursos. Y aquellos que están infectados podrían ser encontrados y aislados más rápidamente.

Las pruebas de grupo permitirían a los funcionarios lanzar una red mucho más amplia para encontrar casos más rápido. Representaría un cambio dramático respecto de cómo se están llevando a cabo actualmente las pruebas de coronavirus en Estados Unidos, pero uno que puede ser muy necesario a medida que los puntos calientes del virus empeoran y aparecen nuevos.

“Algo no funciona”, dijo Fauci sobre el enfoque actual. “Quiero decir, puedes hacer todos los diagramas que quieras, pero algo no funciona”.

La estrategia funciona de esta manera: las muestras de unas 20 personas se combinan en un solo grupo. Se usa una prueba de coronavirus en todo el grupo. Si la prueba resulta negativa, los investigadores saben que pueden pasar a otro grupo de muestras. Si resulta positivo, solo entonces se evaluaría a cada individuo.

Aumento de los casos
Estados Unidos registró un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día con 37.077 reportados el jueves, informó hoy la Universidad Johns Hopkins. El coronavirus ha infectado a más de 2,4 millones de personas y ha causado la muerte de más de 124.000 en Estados Unidos.

El total del jueves eclipsa el máximo anterior del 24 de abril, cuando se reportaron 36.291 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Mientras tanto, a medida que los números de coronavirus se disparan, algunos estados están frenando las restricciones de flexibilización. El gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en todas las fases para reabrir el Estado el jueves y emitió una orden para garantizar que las camas de hospital estén disponibles para los pacientes de Covid-19.

Las decisiones de Abbott se produjeron cuando su estado, California y Florida, los tres más poblados del país, registraron récords diarios de nuevos casos de coronavirus en medio de temores de oleadas “apocalípticas” en las principales ciudades si la tendencia continúa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también indicó que su estado no se movería para relajar las restricciones actuales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró una emergencia presupuestaria para liberar 16.000 millones de dólares para combatir la pandemia, según un comunicado de su oficina.

Con información de Agencia ANSA y diario The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni